Cada año, las XX Horas del Plata marcan el final del calendario anual de la Asociación Argentina de Pesca, y en esta ocasión, la atracción es mayor ya que se trata de la 71° edición de un clásico que se realizará en la histórica sede Viamonte, a pocas cuadras de la city porteña. Un torneo que obliga al pescador a estar muy preparado, con cambios constantes en el clima que repercute en la actividad piscatoria.
La modalidad de este torneo es “Caña libre, en pareja a la americana” lo que permite a la dupla pescar en forma alternada, en tiempos de 75 minutos, contando el pescador que está caña en mano, con la asistencia del compañero. Se usa el sistema de doble balde, devolviendo las capturas al agua tras la medición.
A pura variada en las costas platenses
La inscripción tiene un cierre estipulado para el jueves 29 de noviembre, con un costo de $ 90.000. A partir del lunes 25 y hasta el viernes 5 de diciembre, los que estén anotados y pagos tendrán derecho a prácticas, momento en los que los pescadores buscarán sacar conclusiones de líneas, carnadas y distancias. Bagres amarillos, moncholos y porteños serán las vedettes, entre otras especies que no se querrán perder esta 71° edición de un clásico para la pesca de competencia que se inicia a las 15 hs del sábado y tendrá finalización casi al mediodía del domingo.
En la última edición, la victoria en mayores correspondió a dos calificados pescadores del Club Olivos, Lucas Piedrabuena y Natalio Segioli, completando el podio Hernán Romero y Tomás Ubertone del Club Pira Caru, y Fernando Caletti, Pablo Montello de la Peña Piscatoria. En Senior, se impuso la dupla Gabriel Tete, Francisco Bevacqua del Club Mar de Ajó, mientras que fue segundo el legendario Jorge Araneo acompañado por Enrique Colla por el Club de Pescadores. Entre las damas, fue primero el Guazú representados por Analía Villar y Marisa Muñoz, mientras que la dupla Agustina y Micaela Martínez, del Club Banfield, quedaron segundas por apenas unos puntos.
Comentarios