Thursday 25 de April de 2024
NAUTICA | 22-04-2016 11:32

Vikingo 700: una joya que llega del sur

Alto francobordo, buen espacio interior, excelente calidad y estructura son apenas algunas de las características destacables de este trucker fabricado por el astillero Vikingo Marine.
Ver galería de imágenes

Desde las puertas de la Patagonia llega un nuevo producto para el pescador y la familia. Ubicado en Pedro Luro, partido de Villarino, Buenos Aires, el Astillero Vikingo Marine presenta su nuevo trucker Vikingo 700, una embarcación robusta y prolija, construida con materiales de alta calidad pensando en la actividad principal a desarrollar, que es la pesca, aunque sin descuidar la recreacional familiar en el agua, por eso la firma pensó fundamentalmente en la seguridad.

Casco 

El astillero desarrolló la embarcación de forma sólida, tanto para un uso deportivo como comercial, y cuenta con la aprobación de Prefectura Naval Argentina en ambas configuraciones, por eso cada grilla de esta embarcación se encuentra realizada con terciado fenólico marino tratado químicamente con un método exclusivo para que este tipo de material prolongue la vida útil. Luego toda esta estructura se encapsula con resina y fibra de vidrio, la cual al colocar el piso se rellena con espuma de poliuretano de celda cerrada, lo que logra un doble fondo completamente estanco, que además hace que el ruido del golpe del agua contra la embarcación se disipe en todo el casco, lo que resulta en una navegación muy placentera y silenciosa.

En cuanto al diseño de sus líneas, tiene un perfil simple, con proa bien lanzada y un diente central que corre a lo largo de toda la eslora para fortalecer las bandas. El fondo está diseñado con una “V” moderada, un gran patín central y cantoneras medianas, a lo que se suma un deflector por cada banda con doble quilla central, lo que logra aumentar la sustentación y salir a planeo muy rápido aun con baja potencia. Todo lo expuesto logra que este Vikingo 700 posea un casco dócil con excelente viraje y fácil de timonear.

En el cockpit

Al subir a una embarcación del tipo trucker lo que uno sabe es que el espacio libre para circulación a bordo es grande. Si bien el astillero ofrece diferentes tipos de configuraciones internas y de asientos, la unidad de prueba tenía dos partes bien definidas en plástico con buena terminación. Una a popa que alojaba el balde portamotor central y dos asientos laterales, con buen espacio y lugar de guarda debajo para elementos de navegación y sendos tanques de combustible portátiles.

Nota publicada en la edición 523 de Weekend, abril de 2016. Si querés adquirir el ejemplar, pedíselo a tu canillita o llamá al Tel.: (011) 5985-4224. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

22 de abril de 2016

También te puede interesar

Galería de imágenes

Martín D'Elía

Martín D'Elía

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend