Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 08-01-2018 13:12

Plantas para ahuyentar al mosquito

Dentro de la comodidad del hogar se puede crear una barrera verde que mantendrá lejos al molesto insecto.
Ver galería de imágenes

La llegada de las altas temperaturas siempre viene acompañada por uno de los insectos más odiados por todos: el mosquito. Entre los consejos más recurrentes para no padecerlo está el uso diario de insecticidas y repelentes, como también evitar la acumulación de agua en tarros, masetas u otros objetos similares, donde el insecto suele formar sus criaderos.

También existe otra forma sencilla de protegerse, aunque no es muy conocida por todos. Sembrar cierto tipo de plantas suele ser bastante efectivo para mantener lejos al mosquito, ya que gracias a sus propiedades repelentes pueden formar una barrera contra el insecto.

[gallery ids="56435,56433,56437"]

Sin la necesidad de contar con gran cantidad de espacio, se pueden sembrar las siguientes plantas dentro del hogar:

Citronella: Es famosa porque muchos de los productos repelentes de insectos que se usan llevan aceite de citronella entre sus componentes. Su olor es tan fuerte que enmascara cualquier otro aroma que pudiera atraer a estos insectos.

Romero: Muy usada como especia en la cocina, su olor es tan fuerte que los insectos no se le acercan. Se puede tener tanto en el interior como en el exterior y no requiere de demasiados cuidados.

Menta: Su fresco olor mantendrá alejados a los insectos y en caso de picadura, uno se puede frotar con sus hojas para aliviar la irritación.

Poleo: Tiene flores aromáticas que mantienen a raya a mosquitos y pulgas.  Además, se puede utilizar para preparar infusiones que alivian dolores estomacales o menstruales.

Caléndula: Además de repeler a los mosquitos, las flores son vistosas y muy bonitas.

Albahaca: Es uno de los principales ingredientes de la salsa pesto, pero también mantiene alejados a los mosquitos.

Lavanda: Tiene un olor relajante y las infusiones preparadas con sus hojas tienen efectos antidepresivos. También es muy efectiva como repelente de mosquitos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend