jueves 2 de abril de 2020
25-11-2017 13:24 | INFORMATIVO

Así se pesca el bagre en kayak

Es importante tener en cuenta el peso de estos peces, que pueden plantear una muy fuerte resistencia al engancharse. Ver galería de imágenes

Antes de salir a pescar, revisar la previsión meteorológica. Informarse acerca de los canales de riachuelo que desembocan en un dique o lago principal. Y tener en cuenta que, por lo general, los peces se encuentran entre los 5,5 y los 8 metros de profundidad. Es aconsejable la modalidad de pesca a la deriva con dos cañas, ralentizando el desplazamiento. Es fundamental ser paciente y dejar que el anzuelo circule, gire y haga su trabajo.

Estos peces, que pueden llegar a pesar incluso más de 20 kilos, se debaten con fuerza y presentan una resistencia importante. Al punto que algunos ejemplares pueden superar el peso de un kayak. Por esta razón, también lo atrapan a uno una vez que están enganchados. Es clave aprender a hacer retroceder la resistencia cuando se los acerca a la superficie. Los peces grandes emergen al ver el bote, y pueden voltear un kayak con facilidad.

Galería de imágenes

Etiquetas: Bagre Pesca Kayak
Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario