jueves 27 de febrero de 2020
12-10-2016 11:38 | INFORMATIVO

Impresionante matungo de 3 kg en San Juan

Ocurrió el pasado fin de semana en el Dique Cuesta del Viento, al norte de la provincia. Galería de imágenes. Ver galería de imágenes

Los pescadores Remo Meglioli, Néstor García, Augusto García y Alejandro Segovia partieron esperanzados a pescar en el Dique Cuesta del Viento, al norte de la provincia de San Juan. Pasaron una linda jornada de pesca, aunque fue justo antes de abandonar la zona que tuvieron la sorpresa más grande.

"Hemos venido porque sabemos que esta es la época de los 'matungos' en Cuesta del Viento, pero la verdad que la pieza que hemos sacado hoy es muy especial, medio de récord diría yo. Generalmente salen lindos ejemplares de entre 1 y 2 kilos, pero este pesó 3 kilos exactos. Hemos tenido una suerte enorme y estamos muy contentos. Ya hemos empezado con el adobe para comerlo esta noche”, relató Remo Meglioli, el afortunado pescador, al diario Tiempo de San Juan.

De acuerdo con el relato del hombre: "Habíamos hecho una linda pesca, llevábamos 40 pejerreyes normales y cuando se levantó el viento, algo típico acá, hicimos un poco de una modalidad que se llama gareteo, que uno pesca aprovechando el impulso del viento, y fue ahí donde se prendió el gigantón”.

La zona viene mostrando enormes ejemplares, que más que matungos parecen bestias, según este video del guía y gran pescador Carlos Cano:

Galería de imágenes

Etiquetas: Pejerrey San Juan Matungo Kilos Gigante Dique Pesca Embarcado 3kg 3 Kilos Tres Matungo Gigante Pejerrey Más Grande Bestia Embalse Dique Cuesta Del Viento
Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario