Los pescadores Remo Meglioli, Néstor García, Augusto García y Alejandro Segovia partieron esperanzados a pescar en el Dique Cuesta del Viento, al norte de la provincia de San Juan. Pasaron una linda jornada de pesca, aunque fue justo antes de abandonar la zona que tuvieron la sorpresa más grande.
"Hemos venido porque sabemos que esta es la época de los 'matungos' en Cuesta del Viento, pero la verdad que la pieza que hemos sacado hoy es muy especial, medio de récord diría yo. Generalmente salen lindos ejemplares de entre 1 y 2 kilos, pero este pesó 3 kilos exactos. Hemos tenido una suerte enorme y estamos muy contentos. Ya hemos empezado con el adobe para comerlo esta noche”, relató Remo Meglioli, el afortunado pescador, al diario Tiempo de San Juan.
De acuerdo con el relato del hombre: "Habíamos hecho una linda pesca, llevábamos 40 pejerreyes normales y cuando se levantó el viento, algo típico acá, hicimos un poco de una modalidad que se llama gareteo, que uno pesca aprovechando el impulso del viento, y fue ahí donde se prendió el gigantón”.
La zona viene mostrando enormes ejemplares, que más que matungos parecen bestias, según este video del guía y gran pescador Carlos Cano:
Comentarios