Lunes 17 de mayo de 2021
INFORMATIVO | 24-08-2016 10:56

El Rally de Montaña se correrá en San Luis

Más de 50 tripulaciones participarán de una nueva fecha del campeonato que recorre todo el país.

La undécima edición de esta competencia de autos clásicos, que ya es una tradición en Córdoba, incorpora las sierras de San Luis en un recorrido de 800 km en tres etapas. Los 50 autos inscriptos competirán en los autódromos de Potrero de los Funes, Oscar Cabalén y Gastón Perkins de Berta.

La prueba forma parte del Campeonato Sport Historicos del ACA (Automovil Club Argentino), del Calendario internacional FIVA y del Historic Rallies International Championship que integran reconocidas pruebas internacionales de regularidad, como la Mille Miglia, entre otras.

La gran novedad es que por primera vez el Rally irá más allá de la provincia de Córdoba, incorporando las sierras de San Luis, con largada en Potrero de Los Funes.

Participarán de la competencia 50 tripulaciones a bordo de automóviles de distintas épocas, entre los que se cuentan varios de preguerra como un Amílcar y un Delage ambos de 1927 y un Fiat 520 de 1928. La caravana incluye además varios Alfa Romeo, MG y Jaguar XK 120, el habitual parque de Porsche 911 y para quienes gustan de los autos de Maranello, habrá tres vehículos Ferrari, una 365, una 308 y una Dino. El lote de autos más contemporáneos incluye varios Mercedes Benz de comienzos de la década de los ’80.

Como es habitual para el RDLM, el espíritu que anima la prueba es el de rendir un homenaje al automovilismo argentino, compitiendo en tramos de montaña o en circuitos que fueron escenarios de grandes carreras como los Grandes Premios, el Desafío de los Valientes, el Rally Argentina o jornadas memorables en los autódromos visitados.

Tres exigentes etapas

La competencia se iniciará el próximo jueves 25 de agosto con la verificación técnica y administrativa en Potrero de los Funes donde a las 13:00 se pondrá en marcha la etapa en base al siguiente recorrido: Potrero de los Funes – Merlo- Potrero de los Funes -Ciudad de la Punta - Villa La Quebrada- Nogolí- Dique Río Grande - La Carolina - Concarán – Merlo.

El viernes 26 en tanto, tras hacer noche en Merlo las tripulaciones partirán a las 08:30 para recorrer las localidades de Merlo - La Paz - San Javier -Nono - Mina Clavero - El Cóndor - Copina - Falda del Carmen- Alta Gracia - Autódromo O. Cabalén- antes de llegar a Córdoba.

En Mina Clavero, los participantes recordarán al fallecido piloto local Jorge Recalde, ganador del Rally Argentina 1988 y luego cumplirán con pruebas de destreza en el Autódromo Oscar Cabalén, para arribar a la ciudad de Córdoba a las 17:00.

La tercera y última etapa prevista para el sábado 27 partirá de la ciudad de Córdoba a las 08:00 para recorrer el siguiente itinerario: Córdoba- La Calera – Camino de las 100 Curvas – Villa Carlos Paz-Icho Cruz - Copina - Bosque Alegre - San Clemente-Potrero de Garay -Alta Gracia – Fortaleza de Oreste Berta.

Durante esta jornada se premiará además al mejor auto del parque, en el marco del Premio Fond de Cave, mientras que el más destacado en las pruebas de habilidad del circuito Gastón Perkins se hará acreedor al Trofeo Warsteiner.

Más información y orden de largada: www.rdlm.com.ar

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend