Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 02-05-2016 07:00

Científicos descubren un océano subterraneo

El cuerpo de agua, que tendría más volumen que todos los océanos del mundo combinados, está a 500 km de profundidad.

Un equipo de científicos rusos, franceses y alemanes celebró el descubrimiento de un océano a unos 500 km de profundidad bajo la superficie de la Tierra. Este cuerpo de agua pertenece al período arcaico y tiene cerca de 2,7 mil millones de años. De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de agua tiene un volumen mayor al que todos los océanos del planeta combinados.

El acuífero está situado bajo la corteza terrestre y se formó en la antigüedad bajo temperaturas mayores que 1.500 grados Celsius y altas presiones. Al analizar las muestras de flujos de lava solidificada, los científicos encontraron agua en las estructuras cristalinas de los minerales. Las muestras encontradas en Canadá permanecieron prácticamente sin cambios desde la antigüedad y permitieron a los científicos estimar el tamaño de las reservas subterráneas de agua.

Muchos expertos sospechaban de la existencia de un océano subterráneo, pero el estudio permitió estimar su tamaño y por lo tanto afirmar la existencia de un vasto océano subsuperficial. Lo más probable es que esta masa de agua subterránea se originó en las primeras etapas de desarrollo del planeta.

También te puede interesar
Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend