Jueves 5 de agosto de 2021
INFORMATIVO | 16-10-2015 18:54

Charla gratuita sobre aves acuáticas

Se realizará el 24 de octubre a las 10 en la isla norte del lago de Palermo. La entrada es gratuita.

Octubre es el mes de las aves, y por eso el Club de Observadores de Aves de Palermo invita a toda la comunidad a una actividad especial para descubrir las historias que rodean las misteriosas islas del Lago de Regatas, en los Bosques de Palermo. Y para conocer más de quienes conviven junto a los porteños en ese espacio, Aves Argentinas invitó espacialmente al naturalista e investigador Roberto Ares, quien contará todo sobre la vida y conducta de las aves que habitan en el lago, y guiará una actividad de observación.

La cita es el sábado 24 de octubre, a las 10hs, en la isla norte del lago, cercana a la entrada de Pampa y Figueroa Alcorta. La actividad es libre y gratuita, y se suspende por lluvia.

Roberto Ares, nacido en Buenos Aires en 1954, dedicó gran parte de su vida al estudio autodidacta de las ciencias naturales, permitiéndole abordar temas de biología con una óptica interdisciplinaria distinta. Es autor de "Aves vida y conducta", “Birds of the Pampa” y coautor de "Vida en evolución". Ares acompañará especialmente esta actividad del Club de Observadores de Aves de Palermo “COA Carancho” para compartir sus conocimientos sobre el comportamiento de las aves de Palermo, en especial de la isla Norte del Lago de Regatas, que alberga una importante colonia de aves acuáticas integrada por garzas blancas, garcitas, garzas bruja y biguáes, entre otras especies. Y también sobre las más recientes incorporaciones detectadas en esta comunidad cada vez más importante: una familia de Ñacurutú (lechuza más grande de Sudamérica)  y una pareja de Aningas (ave similar a un cormorán propia de las zonas cálidas de América), que recién formó nido en la isla y se prevé tendrán pichones  en esta temporada.

Además de aprender sobre estos cohabitantes de la ciudad, se realizará una actividad de avistaje. Las aves porteñas están a simple vista y es una oportunidad para descubrirlas y conocerlas.

 Para más información: [email protected]

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend