Consejos y tips para aumentar las probabilidades de conseguir un traspaso gratis a una clase más alta. Foto: Weekend.

A la hora de viajar en avión, todos buscamos tener un vuelo placentero y sobre todo cómodo. Foto: Weekend.

Si sos un viajero frecuente, lo recomendable es ser miembro de uno o varios programas de lealtad Foto: Weekend.

VIAJES

Cómo conseguir un mejor asiento en el avión

Consejos y tips para aumentar las probabilidades de conseguir un traspaso gratis a una clase más alta.

A la hora de viajar en avión, todos buscamos tener un vuelo placentero y sobre todo cómodo. Algo que a veces suele ser difícil debido al espacio con el que cuentan los asientos en las clases económicas. Obtener un asiento gratis en una clase preferencial o más alta no siempre es posible, pero hay ciertos consejos y tips para aumentar las probabilidades de conseguir un cambio. Depende de diversos factores como la aerolínea, el día y el humor de la tripulación, pero siempre vale la pena intentarlo.

Un pasaje un poco más caro: las chances de recibir un ascenso de clase son menores cuando reservamos un pasaje en la clase más barata. Es probable que las aerolíneas le ofrezcan un mejor lugar a alguien que invirtió un poco más en su boleto, ya sea clase económica premium o la que le sigue. Es más fácil pasar de la clase económica premium a la ejecutiva que desde la económica base.

Millas de viajero: si sos un viajero frecuente, lo recomendable es ser miembro de uno o varios programas de lealtad. Estos te permiten recolectar puntos o millas con cada viaje, los cuales después se pueden cambiar por un boleto en la clase de tu preferencia o usarlos para cambiar de asiento. Para sacarle el mayor provecho a estos programas, lo mejor es volar con la misma aerolínea o el mismo grupo de aerolíneas afiliadas con el fin de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Para conseguirlos hay que pedir en el momento del check in que te acrediten los puntos siempre a la misma aerolínea del grupo. De esta manera optimizarás tus viajes y no tendrás las millas desperdigadas por distintas compañías.

Comprar un mejor asiento: dentro de estos programas de lealtad muchas aerolíneas ofrecen la opción de comprar puntos adicionales, los cuales pueden utilizarse para adquirir un mejor asiento o un pase de categoría.

Llegar con tiempo al aeropuerto: es recomendable ir al aeropuerto con un margen amplio de tiempo, ya que así las probabilidades de recibir un ascenso de categoría son más altas. Las aerolíneas a menudo tienen una “lista de espera” para las mejoras según la hora de check-in de los pasajeros. Entre más temprano llegue uno, más arriba estará su nombre en la lista. Las chances mejoran más todavía si se hace el check-in online. Si el personal de la aerolínea sabe que el vuelo estará casi lleno, es posible que decidan pasar a algunos pasajeros a una clase mejorada para asegurarse de que haya suficiente espacio para todos los viajeros de la clase económica.

Fuente: www.kayak.com.ar