A VIAJAR!
República Dominicana low cost: 5 formas de ahorrar en el viaje
Los argentinos no queremos dejar de viajar, y además nos encantan las playas. Esta isla, que es una de nuestras favoritas, tiene una oferta al alcance de todos los bolsillos, aún en los aéreos. Acá toda la info.
Si estás planificando tu próximo viaje al calor, te damos cinco claves para viajar a República Dominicana de forma económica y amigable con tu bolsillo:
- Conectividad con aerolíneas de precios bajos: hay dos posibilidades de conseguir aéreos a bajo costo. Una de las opciones es con Arajet (foto arrriba), una aerolínea dominicana que ofrece una tarifa reducida. Llega a Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y a Punta Cana a partir de octubre de este año. También otra opción es viajar a través de Sky Airlines, una low cost. Se recomienda ser flexible a la hora de elegir el día y fecha de viaje, volar entre semana, especialmente los martes y miércoles, suele ser más barato que durante el fin de semana.
- Playas paradisíacas abiertas todo el año: la isla cuenta con una variedad de playas para que los turistas puedan elegir en cualquier mes del año, dadas sus temperaturas altas. Desde Punta Cana, que cuenta con variedad de playas conocidas a nivel mundial como Macao, Juanillo, Playa Blanca e Isla Saona. También La Romana - Bayahibe, que desborda en encantos naturales. El pintoresco pueblo pesquero de Bayahibe se encuentra enmarcado entre hermosas playas llenas de cocoteros e innumerables manantiales, ubicado a unos 16 km de La Romana y se destaca por hermosas puestas de sol. Puerto Plata tiene un extenso paisaje que combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una gran cantidad de playas de arena dorada y aguas cristalinas como Cabarete, Cofresi, Sosúa y Playa Dorada. Es un pueblo hospitalario y alegre, rico en historia y cultura, así como con una exquisita gastronomía y fascinantes actividades llenas de adrenalina. Dispone de una gran variedad de alojamientos que satisfacen el más exigente de los gustos y se ajustan a los diferentes presupuestos.
- Hoteles y establecimientos para todos los bolsillos: si bien Dominicana es conocida por sus hoteles all inclusive, también lo es por la variedad de opciones que le brinda al turista a la hora de elegir un lugar: desde Airbnb, hoteles de 3 estrellas hasta otros boutique y eco lodges, ubicados en pueblos playeros y áreas montañosas. De hecho, el país cuenta con el mayor número de habitaciones de hotel en la región del Caribe, con más de 83.934.
- Variedad de transporte: para viajar en modo low cost hay autobuses y guaguas (minibuses locales) que son más baratos que los taxis. Además se pueden alquilar bicicletas para moverse por zonas turísticas de manera económica y saludable.
- Gastronomía low cost: el visitante puede disfrutar de comida local en puestos callejeros y pequeños restaurantes locales. Otra opción son los mercados, en donde se pueden comprar alimentos frescos y económicos para preparar las propias comidas.
También te puede interesar
-
1
El origen de los incendios de Los Ángeles, entre las acusaciones políticas y las teorías conspirativas
-
2
Malestar en el PJ por declaraciones de Nicolás Maduro: "No tiene nada que ver con el peronismo"
-
3
Cuánto cobran los beneficiarios de la PUAM en enero 2025: calendario de pagos
-
4
Con el derrumbe de la Cueva de Jimbo, Ushuaia perdió uno de los principales atractivos turísticos
-
5
Preocupa al círculo rojo la aparición de un “cisne negro” en la economía