Ir al aeropuerto de El Palomar supone un gasto mayor que si vamos a Ezeiza o Aeroparque, pero no siempre es así. Foto: Weekend.

La empresa nacional Flybondi incorporó una ruta directa a Porto Alegre. Foto: Weekend.

Los Airbus A320 NEO de JetSmart ya vienen de fábrica diseñados para una low cost. Foto: Weekend

MEJORÓ LA VIDA DE LOS VECINOS DEL OESTE

Piden que no se cierre El Palomar

Los trabajadores de Flybondi y JetSmart enviaron una emotiva carta conjunta al Presidente y a los gobernadores ante la falta de respuesta al planteo que Aeropuertos Argentina 2000 hizo pidiendo el cese de actividades ahí.

Por Weekend

Debido a la falta de actividad y para optimizar recursos, hace tres semanas Aeropuertos Argentina 2000 solicitó el cierre de los aeropuertos de El Palomar y Jorge Newbery (concentrando toda la actividad aérea en Ezeiza), tema sobre el cual todavía no se expidió el Gobierno. Ante la demora en una respuesta y con gran esperanza de que no se produzca el cierre, los gremios que agrupan a los trabajadores de las aerolíneas de vuelos comerciales Flybondi y JetSMART que operan en El Palomar les enviaron una emotiva carta al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores provinciales, con el objetivo de que intercedan para evitar el cierre de esa cabecera aérea y así poder preservar la totalidad de los puestos de trabajo.

"En medio de la angustia propia de esta crisis sanitaria y económica, sorpresivamente nos enteramos por los medios de comunicación de la intención de cierre del Aeropuerto Internacional El Palomar, nuestra base de operaciones, por parte de su concesionario a través de un pedido explícito al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). A la fechatal pedido no ha sido rechazado de manera formal y explícita, sino que se ha postergado toda decisión al respecto", dice el comunicado, donde se señala que el aeropuerto, situado en el oeste del conurbano bonaerense posibilita el empleo de 3.000 puestos de trabajo, además de servir a la conectividad del país y el progreso de las economías regionales.

"El cierre del Aeropuerto Internacional de El Palomar implicaría la pérdida de todo el potencial económico y social que nuestro trabajo puede desarrollar en la zona, perjudicando a los argentinos en general (puesto que se verían privados de la posibilidad de acceder a vuelos de bajo costo) y particularmente a los habitantes de los distritos en donde prestamos tareas, donde mayor derrame económico se verifica", agregan en el comunicado.

En ese sentido, en un texto muy respetuoso les pidieron a los políticos que “intercedan por la plena operatividad del Aeropuerto Internacional El Palomar, protejan nuestras fuentes laborales y permitan que sigamos trabajando orgullosamente al servicio de todos los argentinos, especialmente de los que menos pueden económicamente", concluye el texto, firmado por la asociación sindical de ambas aerolíneas.