Aerolíneas Argentinas busca extender su alcance nacional. Foto: Telam.

Este es el cronograma de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Montevideo. Foto: Weekend.

La Rambla es el frente costero de una ciudad que mira al río. L Foto: Weekend.

PESE A LA PANDEMIA

Aerolíneas Argentinas planea retomar los vuelos a Uruguay en marzo

Montevideo será el primer destino, con una frecuencia diaria, quedando sujeta la actividad a confirmación de las autoridades en los días previos.

Entre la cuarentena, el cierre de fronteras y las medidas tomadas en cada país, el tráfico aéreo comercial entre la Argentina y Uruguay lleva largos meses interrumpido, desde marzo del año pasado. Aerolíneas Argentinas, que planeaba retomar sus operaciones a Montevideo y Punta del Este  a finales de 2020 de cara a la temporada de verano, y debió cancelar la programación pensada para los meses de enero y febrero. Pero intentarán ahora hacerlo a partir de marzo próximo.

Entre abril y diciembre de 2020 hubo algunas operaciones especiales entre ambos países, pero exclusivamente en vuelos charter. Según el sistema de reserva, la compañía argentina retomará las operaciones entre Buenos Aires y Montevideo a partir del 1º de marzo, casi un año después de las cancelaciones. Los vuelos serán realizados una vez por día en los Embraer 190, configurados con 96 asientos.

En la página de Aerolíneas Argentinas figura que los vuelos partirán y llegarán a Ezeiza, cuando posiblemente las operaciones sean desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery, que para ese mes ya debería estar 100 % operativo.

En cuanto a la otra compañía que volaba entre Buenos Aires y Montevideo, Amaszonas Uruguay, se desconoce si retomará las operaciones regulares desde y hacia la capital uruguaya. Veremos que sucede en las próximas semanas.

Fuente: Aviacionline.