Recoleta Grand. Foto: Weekend

Novotel Buenos Aires. Foto: Weekend

Palladio Hotel Buenos Aires. Foto: Weekend

María Luján. Foto: Weekend

Recoleta Grand. Foto: Weekend

HIlton Pilar. Foto: Weekend

AL AIRE LIBRE

5 opciones para pasar las fiestas fuera de casa y comer como un rey

Para terminar un año olvidable de la mejor manera: disfrutando de los afectos en un ambiente relajado, bien atendidos y con la opción, en algunos casos, de quedarse a dormir en el lugar.

Por Patricia Daniele

Este año pasamos mucho tiempo dentro de casa, seguramente demasiado. Por eso queremos salir y celebrar las fiestas en un restaurante o en un hotel, respetando el distanciamiento y siguiendo los protocolos de higiene y sanidad que todos conocemos. Aquí algunas de las pocas ofertas que hay para estas semanas en Capital y la provincia de Buenos Aires:

  • Los próximos 25 de diciembre y 1 de enero, de 12 a 17: el restó María Luján propone deleitarse con un exquisito almuerzo a orillas del río para extender la celebración de las fiestas, con todos los condimentos del buen vivir. Con un menú que incluye más de 70 platos y una excepcional carta de vinos, el restaurante insignia de Tigre y referente de la cocina mediterránea, abrirá sus puertas para aquellos que tengan ganas de disfrutar de una Navidad y un Primero de Año distintos, degustando los ingredientes más sabrosos. Los postres tienen un capítulo aparte: una selección especial de las recetas clásicas de la comida mediterránea y de nuestro país como tiramisú con mascarpone, copa frutos del bosque, sambayon caliente con nueces y la copa “que gordito" serán el broche de oro de la celebración. Y como en toda buena comida el vino no puede faltar, María Luján -reconocido por su bodega compuesta por las etiquetas más destacadas del país- invita a vivir la experiencia wine dispenser, que permitirá catar vinos por copa, media copa y copa de degustación, con la temperatura justa para alcanzar el maridaje perfecto. Informes y reservas: ‪Paseo Victorica 511, Tigre. Estacionamiento propio.  Tel.: (011) 4731-9613.

  • Para celebrar la llegada de 2021, Recoleta Grand ofrece dos opciones de Cena de Fin de año y además, una propuesta de cena + alojamiento. Para quienes deseen celebrar la llegada del 2021 en un ambiente relajado y con gastronomía gourmet de nivel internacional, tiene dos propuestas para la cena del 31 de diciembre, y alojamiento con importantes  beneficios en la estadía (con early check in y late check out, acceso a la piscina, desayuno y wifi sin cargo). Menú de cinco pasos o buffet asistido. Para el primero: Gravlax de pato, reducción de uva, polvo de avellanas; Entrada (mini degustación): Pastrón braseado, salsa oscura, pickles, quinoa crocante, Mini tartar de atún rojo y pulpo, lima confit, cracker de semillas, aceite de eneldo y cilantro, Mini burrata artesanal, emulsión de albahaca, tomate braseado, polvo de olivas negras. Primer principal: Filet de salmón rosado, espárragos poche, naranja asada con eneldo, salsa de palta y wasabi; Segundo principal: Lomo de cordero, queso de cabra, tuil de hierbas, puré de arvejas y menta, reducción oporto; Postre: Tarta de queso con sorbet de duraznos asados, crocante de chocolate blanco y salsa de caramelo y ostras. Mesa dulce: Panettone artesanal, frutos secos, turrón, garrapiñada, torta galesa, budines. Bebidas sin alcohol, café, vinos Terrazas de los Andes Reserva Malbec, Chardonnay y Espumante Chandon Extra Brut. Precio: $ 10.000 por persona (adultos) en Club 31 Terraza, cupo máximo de 20 personas. Menores de 5 a 12, $ 5.000 menores. En cambio el buffet incluirá: Burrata casera, Jamón con melón,  Gravlax de salmón, Sopa fría de palta y menta, Salmón ahumado casero, Ceviche, Arepas, Lengua a la vinagreta ahumada, Arrollado de ave, Paté de hierbas casero, Cottage (queso) con hierbas, Paté de Salmón, Tabla de quesos y fiambres, Pastrón ahumado casero, Croquetas de kale, Focaccia con peras, Vitel toné. Variedad de ensaladas. Buffet caliente: Vacío ahumado en cocción lenta, con papas rústicas, Salmón al limón con sal negra, con rescoldo de vegetales, Pernil de cerdo, Roulade de ave calabaza confit,  Risotto de hongos. Postres: Flan, Chocotorta, Merengata de frutos rojos, Tiramisú, Frutas fileteadas, Lemon pie, Mousse de dulce de leche. Plato individual navideño, Bebida sin alcohol, café, vinos Terrazas de los Andes Reserva Malbec, Chardonnay y Espumante Chandon Extra Brut. Precio: $ 8.500 por persona (adultos) en salón Jenny y menores $ 4.250. Reservas por WhatsApp: 11 6036-0650. Av. Las Heras 1745, CABA.

  • Palladio Hotel Buenos Aires MGallery: ubicado en el corazón de la Recoleta, se prepara para agasajar a las personas que buscan celebrar las fiestas de una manera distinta. El chef del restaurante Negresco Bistró, Ramiro Martínez, elaboró un menú especial para ambas noches. El 24 habrá una cena especial de cuatro pasos con entrada, plato principal, postre y mesa navideña. acompañado de vinos y espumantes Saint Felicien. Precio por persona $ 5.500 (menores de entre 6 y 11 años $ 2.750). Para fin de año, la cena especial de cuatro pasos será acompañada por vinos y espumante DV Catena. Precio por persona $ 6.500 (menores de entre 6 y 11 años $3 .250). Reservas: antonela.ramenzoni@accor.com / Tel.: 15 3681-5662. Av. Callao 924, CABA.

  • Novotel Buenos Aires: a metros del Obelisco, reabrió hace unas semanas su terraza en planta baja, un espacio rodeado de verde y cálida iluminación, ideal para quienes buscan celebrar las fiestas al aire libre. Mauro Campos, chef del restaurante Patio 378, elaboró dos tentadoras propuestas para degustar exquisitos platos gourmet. El menú para la cena navideña del 24 incluye Amuse Bouche, entradas a elegir entre Paté, gastric de frutos rojos, biscoti épice y zanahorias orgánicas en conserva o Ratatouille en berenjenas; principales: Roule de ciervo, kale, tomate confit y Dijòn, con vegetales torneados y puré de arvejas & alioli de remolachas; o Pansotti de salmón cítricos, pesto crema de albahaca y avellanas en aceite lemonGrass; postres: Rosquilla, mousse de maní y banana brûlée; mesa Dulce: Panettone, garrapiñadas de frutos secos, budín de limón, pasas de uvas con chocolate, mantecol y marroc. Incluye dos bebidas sin alcohol por persona y 1 vino Mara Pinot Noir o Rose Padrillos o Trifecta blanco Padrillos de Bodega Ernesto Catena para dos personas y 2 copas para el brindis con Espumante Animal Organic Extra Brut. Precio por persona $ 4.950 (menores de 5 a 10 años $ 2.500). Para el cierre de año en el hotel, el menú es el siguiente: Entradas Voulavent caramelizado de hongos con ensalada de brotes y salsa de cebollines o Pulpo a las brasas, limón confitado y crocante de palta; principales: Conchiglioni rigate, frutos de mar, limas quemadas, cilantro, gajos cítricos y piñones o Bife de chorizo ahumado, rosti rellena con provoleta de cabra & liláceas asadas; postres: Húmedo de chocolate, helado de frambuesas y papel de perejil. Mesa Dulce: Panettone, garrapiñadas de frutos secos, budín de limón, pasas de uvas con chocolate, mantecol y marroc. Incluye dos bebidas sin alcohol por persona y 1 vino Mara Pinot Noir o Rose Padrillos o Trifecta Blanco Padrillos de Bodega Ernesto Catena para dos personas y 2 copas para el brindis con Espumante Animal Organic Extra Brut. Precio por persona $ 4.950 (menores de 5 a 10 años $ 2.500). Reservas: h6503-fb@accor.com / 11 4370 9500 - 11 4970 9506, Av. Corrientes 1334, CABA.

 

  • Hilton Pilar invita a disfrutar de estas fiestas con exquisitas propuestas gastronómicas, que incluyen platos especiales en menús de cuatro y cinco pasos acompañados con vinos de la bodega Nieto Senetiner, seleccionados especialmente para maridar con cada plato, y vistas a las canchas de Golf. Además, de las celebraciones de Nochebuena y la víspera de Año Nuevo, el hotel ofrecerá diversos paquetes con promociones especiales para quienes deseen disfrutar la estadía El restaurante Leonforte agasajará con un menú de cuatro pasos acompañado con vinos de la bodega Zuccardi. Además, en cada propuesta, los invitados podrán deleitar su velada con un show musical en vivo Para darle la bienvenida al nuevo año  el hotel propone una cena de 5 pasos en la terraza del Golf con increíbles vistas verdes y show de magia acompañando la velada. El menú está compuesto de cinco pasos diseñados por el Chef Ejecutivo y con productos de la bodega Nieto Senetiner. En ambas celebraciones los invitados podrán elegir la opción de hospedarse en Hilton Pilar con promociones especiales para disfrutar la estadía de una noche para dos personas, incluyendo el desayuno en el restaurante Leonforte, el acceso a las múltiples piscinas externas y a la gran variedad de actividades recreativas para grandes y chicos. A su vez, el programa Hilton EventReady con CleanStay establecerá un nuevo estándar para reuniones y eventos en Hilton. Este programa ofrecerá limpieza, flexibilidad, soluciones seguras y socialmente responsables, así como alimentos y bebidas creativos, la última tecnología y prácticas sustentables. Precios Navidad, Terraza Golf: $ 12.000, menores de 10 años $ 6.000; Leonforte: $ 7.000, menores de 10 años $ 3.500. Año Nuevo Terraza Golf: $ 14.000, menores de 10 años $ 7.000; Leonforte: $ 9.000, menores de 10 años $ 4.500. Contacto Hilton Pilar: +54 230 45 33840, Leonforte.Reservas@Hilton.com

En esta Nota