El horario ideal para pescar es bien temprano, hasta las 9 de la mañana. Foto: Weekend

En El Abuelo se realiza exclusivamente pesca deportiva con devolución. Foto: Weekend

Es un ámbito ideal para disfrutar con amigos. Foto: Weekend

Utilizamos todo tipo de artificiales, paseantes, gomas y media agua donde podíamos. Foto: Weekend

A dónde vamos

Al vadeo y con mucha acción, así se pesca en la laguna El Abuelo

Ubicada en Bragado, este espejo es ideal para ir con amigos el fin de semana. Una entretenida propuesta para desafiar a las tarariras con el agua hasta la cintura.

Por Daniel Rodríguez

Ubicada en Bragado, la laguna El Abuelo invita a pasar un buen fin de semana. El desove está terminando y ya se puede observar una mayor actividad. Le falta un poco más de nivel de agua, como a la mayoría de las lagunas, pero es un espejo recomendable para aquellos que les gusta vadear, tener el agua por la cintura y tirar sobre la pared de juncos.

En nuestra última visita no dimos con tarariras grandes, la mayoría fueron de chicas a medianas. Utilizamos todo tipo de artificiales, paseantes, gomas, media agua donde podíamos, debido a que en algunos sectores hay gamba rusa muy arriba, y donde se forman buenos claros, más que nada al fondo de la laguna; probamos con anzuelo offset, cuchara n° 3 y gomas, que fue el momento en que más ataques tuvimos, además de los mejores portes.

El horario ideal es bien temprano, hasta las 9 de la mañana, ya que es cuando mejor comen. Luego hay que retomar desde las 18 hasta que oscurece. Es una laguna ideal para los que disfrutan la pesca al vadeo, y si es con amigos, mejor aún. Ofrece un ambiente perfecto para disfrutar con colegas y compartir anécdotas o tips para mejorar la clavada. Es un marco prácticamente de campo que también ofrece alquiler de kayaks.

En El Abuelo se realiza exclusivamente pesca deportiva con devolución. La entrada cuesta $ 700 y se puede arrreglar con el dueño del campo para un almuerzo, para que los espera con algo a la parilla. Se encuentra ubicada en la localidad de Bragado, provincia de Buenos Aires, Ruta Nacional 5, Km 220,5 a mano izquierda; son solo 8 kilómetros de camino de tierra.

Para más información: Esteban Petegoli, dueño del campo. Tel.: (02342) 506 469. Facebook: @LagunaElAbuelo

En esta Nota