Ubicado entre Las Flores y Saladillo, el pescadero Yorio es un lugar muy rendidor para lisas, bagres, carpas y tarariras. Foto: Jorge Virgilio

Con mala fama entre los pescadores, la carpa cada vez tiene más seguidores que la pescan. Foto: Jorge Virgilio

Ubicado entre Las Flores y Saladillo, el pescadero Yorio es un lugar muy rendidor para lisas, bagres, carpas y tarariras. Foto: Jorge Virgilio

CERCA DE SALADILLO

Por las buenas carpas del arroyo Las Flores

Luz verde para la pesca de una especie con cada vez más adeptos. Torneos que se multiplican en el país y una pasión que crece por el carpfishing. 

Por Jorge Virgilio

El clima comienza a cambiar y poco a poco, las marcas térmicas van creciendo. La proximidad de la primavera hace pensar en distintas especies que en los meses estivales reafirman su presencia. Una de ellas la carpa, un pez que está activo durante todo el año pero que encuentra mejor comodidad en los ambientes durante la primavera y el verano.

La especie es un imán para los pescadores del interior bonaerense y por ello muchos clubes apuestan con torneos en búsqueda del ejemplar de mayor peso. Uno de los que viene apostando por la carpa desde hace tiempo es el Club de Pesca Saladillo, institución con predio en la laguna Indio Muerto y que viene realizando distintos eventos en el arroyo Las Flores, específicamente en el pesquero de Yorio, un punto con abundancia y calidad.

El arroyo Las Flores tiene destacados sitios entre Saladillo y la ciudad homónima. Es un curso de agua que serpentea parte de la provincia de Buenos Aires, con sus nacientes en la laguna Blanca Grande, muy cerca de la RN 226, pero que junta agua de mucho más arriba, producto de los aportes hídricos que recibe el citado espejo desde el arroyo Brandsen. En su recorrido, posee muy buenos pesqueros y termina un trayecto de más de 200 kilómetros en el Salado. Entre los puntos destacados, uno a visitar es el pescadero Yorio, un campo privado muy cerca del paraje El Trigo, al que se accede por RP 63, sin servicios, pero que nos permite acceder con el vehículo a una buena costa, que podemos recorrer en búsqueda de carpas y de otras dos especies como son las lisas y tarariras.

Interesante concurso

La cita de un nuevo encuentro piscatorio se anuncia para el 15 de septiembre de 10 a 15, con más de $ 2.000.000 en premios. La gratificación principal es de $ 1.000.000 y la inscripción es de $ 15.000. Hay una grilla de premios en efectivo hasta el décimo clasificado, además de damas, socios y dos sorteos de $ 35.000 entre todos los que compren la entrada anticipada.

Próximo a su 64° aniversario, el Club de Pesca Saladillo no se detiene y sigue trabajando, todo un logro para estos tiempos difíciles para la institución fundada el 1 de septiembre de 1960, con una laguna baja que permite que poco se pueda generar a través de su predio en el ámbito, algo que se repite desde hace varias temporadas. 

Informes

  • Redes sociales del Club de Pesca Saladillo, tanto Instagram como Facebook. Tel.: (02345) 411670. (02345) 410745. 

En esta Nota