Otro hecho de depredación donde, al menos, se pudo devolver los peces al río. Foto: 1805_trasmallos

Otro hecho de depredación donde, al menos, se pudo devolver los peces al río. Foto: 1805_trasmallos

CONTROLES

Decomisan trasmallos y devuelven al río más de cincuenta peces

Ocurrió en el río Gualeguay, en la provincia de Entre Ríos. El infractor fue identificado y se le decomisaron las redes.

El operativo fue en la zona rural de Talita, en Paso Corralito Larroque, y se desarrolló el fin de semana, con personal de la Comisaría de Larroque y de la Dirección de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú a cargo de los operativos de prevención. En ese contexto, los uniformados identificaron a "un ciudadano de nacionalidad paraguaya, ejerciendo la actividad de pesca de forma ilegal".

La fuerza policial identificó al sujeto que se encontraba ejerciendo la actividad de pesca de forma ilegal, utilizando para ello dos redes antirreglamentarias, sin licencia anual, en un día no habilitado, y con artes de pesca totalmente prohibido en el cauce del río Gualeguay. 

Lo más importante del procedimiento, es que en el lugar en presencia del infractor se procedió a liberar nuevamente al río más de cincuenta ejemplares de peces de diferentes especies que se encontraban con vida; logrando preservar los recursos ictícolas.

Vale recordar que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), regula la actividad de pesca dada la bajante existente en el Río Uruguay y protege las especies de interés comercial y deportivo. Según estableció, la veda de pesca comercial, deportiva y artesanal rige en horario nocturno, en el Río Uruguay, comprende las veinticuatro horas de los días sábados y domingos.

 

En esta Nota