En Corrientes ya se puede remar. De acuerdo al comportamiento de la gente y la evolución del Coronavirus, planean habilitar salidas en kayak. Foto: Análisis Digital

Fase 4: en Corrientes ya se puede remar, pero pescar todavía no

Bajo un estricto protocolo sanitario, la provincia habilitó la salida de botes individuales. Y en la capital, Goya y Virasoro, las salidas con entidades de remo que se encuadran con las exigencias preventivas.

Por Weekend

El remo se convirtió el martes 12 de mayo en la segunda actividad deportiva habilitada para su realización en la fase cuatro de la cuarentena preventiva del coronavirus en Corrientes, bajo un estricto protocolo diseñado por las autoridades locales junto a la Prefectura Naval Argentina. Tras 53 días sin actividad, la provincia de Corrientes habilitó la salida de botes individuales, luego de que el sábado pasado el gobernador Gustavo Valdés permitiera la práctica de deportes dentro de las nuevas excepciones a la cuarentena que incluyó tenis, paddle, ciclismo, natación, equitación, caminatas y trotes recreativos.
En la capital provincial y en las localidades de Virasoro y Goya se autorizaron también salidas de remo con entidades que se encuadran en las exigencias preventivas. Los palistas deben salir de a uno y con los cuidados que impone Prefectura, ya que el río Paraná, en los casos de Corrientes y Goya, está una etapa de bajante pronunciada, por lo cual el circuito se encuentra muy cerca del canal de navegación de grandes embarcaciones. A partir de esta experiencia y evaluando cómo se da el reinicio de la actividad, la municipalidad de la capital también analiza habilitar un circuito de kayak desde la playa Arazatí e, incluso, establecieron contacto los aficionados al kitesurf para poder retomar las prácticas".
Mientras tanto, el protocolo que se puso en vigencia incluye 12 puntos, como el cierre de los vestuarios, uso obligatorio de barbijos y alcohol en gel, la determinación de turnos de hasta una hora a partir de las 8 y hasta las 13:30, distanciamiento social de 1,5 m y suspensión de actividades cada una hora para la desinfección de botes, remos y asientos, entre otros.

Fuente: Análisis Digital