La forma del Estrella Superyacht se asemeja en cierta medida al Y Wing. Foto: Weekend

Este particular superyate de 142 metros de largo tiene un diseño conocido como “triple hilera”, en referencia a la particular fisonomía del casco. Foto: Weekend

El Estrella Superyacht tendrá una velocidad de crucero de 15 nudos y podrá llevar hasta 20 pasajeros. Foto: Weekend

Proyecto

Estrella Superyacht, una embarcación futurista inspirada en Star Wars

El diseñador surcoreano Yeojin Jung se ha basado en las películas de George Lucas para idear este concepto de yate de lujo, que se destaca por la inusual fisonomía de su casco.

Cuando los diseñadores se proponen lanzar un nuevo concepto, generalmente solemos ver algunos de los diseños más increíbles en el mundo de la náutica. Un ejemplo de esto lo acaba de dar el surcoreano Yeojin Jung, que presentó el Estrella Superyacht, una embarcación con una fisonomía muy particular, que según él, está inspirado en las películas de Star Wars.

Aparentemente, la trilogía que nació de la mano del cineasta George Lucas ha sido la principal fuente de inspiración para este particular superyate de 142 metros de largo y un diseño conocido como “triple hilera”, en referencia a la particular fisonomía del casco.

Si alguno todavía no lo ha notado, o no es muy conocedor del mundo de Star Wars, la forma del Estrella Superyacht se asemeja en cierta medida al Y Wing, una nave espacial que los Rebeldes utilizaban como bombardero.

En esta línea, el yate está compuesto por un cuerpo o casco central y dos secciones flotantes, una a cada lado. Las tres partes están conectadas por un puente que recorrerá la embarcación en todo su ancho.

Por su parte, el Estrella Superyacht tendrá una velocidad de crucero de 15 nudos y podrá llevar hasta 20 pasajeros. La idea del diseñador es que cada invitado tenga una experiencia más íntima con la naturaleza gracias a la cercanía con el agua.

Más allá de lo osado e innovador del diseño, lo cierto es que el Estrella Superyacht de momento es un concepto, por lo que no tenemos certezas de que en algún momento se fabrique y recorra los vastos mares.

En esta Nota