El Aquanima 40, presentado en Bali, Indonesia, es un yate de cuatro cabinas y con capacidad para ocho pasajeros. Foto: Weekend

Toda su agua es de producción propia, incluida el agua dulce y potable. Foto: Weekend

Esta embarcación fue diseñada para disfrutar del aire libre. Foto: Weekend

El Aquanima 40 cuenta con Wi-Fi, aire acondicionado y cocina totalmente equipada. Foto: Weekend

Autonomía y lujo

Aquanima 40, un catamarán capaz de surcar los mares con energía solar

Este yate eléctrico puede realizar largos viajes oceánicos sin escalas ni necesidad de repostar. Cuenta con Wi Fi y un sistema de producción de agua potable.

Azure Marina acaba de presentar un yate eléctrico que se alimenta a energía solar. Según la empresa con sede en Singapur, el Aquanima 40 es un catamarán capaz de realizar viajes oceánicos sin escales, todo gracias al uso de paneles solares.

El Aquanima 40, presentado en Bali, Indonesia, es un yate de cuatro cabinas y con capacidad para ocho pasajeros. Se diseñó a partir de la premisa de poder realizar viajes largos sin la necesidad de tener que repostar. Para ello se optó por una propulsión eléctrica, que se alimentaría a través de paneles solares ubicados en el techo del catamarán.

Además, la embarcación está equipada con un sistema de captación de lluvia de 56 m², un generador de agua y un recuperador de agua de aire acondicionado. Según la empresa, el Aquanima 40 puede navegar sin parar debido a un importante sistema de energía solar de 10 kW y un paquete de baterías de 60 kWh.

Una de las principales ventajas de este tipo de embarcación es su mantenimiento, ya que los motores eléctricos solo necesitan que los rodamientos se reemplacen tras 20.000 horas de uso.

Con respecto a su interior, el Aquanima 40 cuenta con Wi-Fi, aire acondicionado y cocina totalmente equipada. El baño y el inodoro están en la cubierta principal para una mayor facilidad de acceso. Esta embarcación fue diseñada para disfrutar del aire libre, ya sea explorando bahías con un bote eléctrico o buceando en arrecifes vírgenes.

Además, toda el agua es de producción propia, incluida el agua dulce y potable. Esto es gracias a un sistema de recuperación de agua del aire acondicionado y al gigantesco techo solar recolector de agua de lluvia.

Según afirma Azure Marina, este catamarán es capaz de viajar “más de 100 millas náuticas (185 km) en un solo día sin detenerse”. El Aquanima 40 tiene un precio de U$S 540.000 en su versión base.

Especificaciones:

  • Eslora de casco: 11,5 m
  • Eslora total: 13,25 m
  • Manga: 6 m
  • Calado: 65 cm
  • Potencia de propulsión: 2x10 kW
  • Energía solar: 10 kW
  • Capacidad del banco de baterías principal: 60 kWh