El área protegida podrá ser visitada durante los fines de semana de las vacaciones. Foto: Parque Islas de Santa Fe

El predio cuenta con dos senderos:“El Timbó” y la “Isla Misteriosa Foto: parque islas de santa fe

El público tendrá acceso al mismo, con entrada libre y gratuita, y en el horario de 9 a 17 horas Foto: parque islas de santa fe

Tiene una superficie de más de 4.000 hectáreas. Foto: parque islas de santa fe

A su rica variedad ictícola hay que sumarle el carpincho, el lobito de rio y la tortuga de laguna, la tortuga pintada y diversas especies de patos y garzas, entre tantos otros mamíferos y aves. Foto: parque islas de santa fe

PARA TODA LA FAMILIA

Vacaciones de Invierno 2023: el Parque Nacional Islas de Santa Fe abre sus puertas

Esta gigantesca reserva natural santafesina podra ser visitada por el público, con entrada libre y gratuita, tanto durante este fin de semana como en el último del receso invernal.

Aprovechando las vacaciones de invierno, las autoridades del Parque Nacional Islas de Santa Fe anunciaron que el predio abrirá sus puertas a los visitantes durante los fines de semana del 22 y 23 y del 29 y 30 de julio, con un cupo máximo de hasta 50 personas por vez.

De esta manera, se permitirá que el público tenga acceso al mismo, con entrada libre y gratuita, y en el horario de 9 a 17 horas, mediante excursiones que partirán desde las cercanías de la localidad de Puerto Gaboto, ubicada a unos 73 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario, desde donde una lancha surca el río Coronda, tomando luego el río Carcarañá, para finalizar en el curso principal del río Paraná.

En tanto que, para los amantes de las caminatas, el predio cuenta con dos senderos, “El Timbó” y la “Isla Misteriosa”, cada uno de los cuales tiene 2 kilómetros de largo -sumando los tramos de ida y vuelta-, en tanto que el nivel de dificultad es medio.

Con una extensión de más de 4.000 hectáreas, el Parque Nacional Islas de Santa Fe está destinado a conservar, a través de medidas que eviten la caza, la deforestación y la pesca, a las numerosas y ricas especies de flora y fauna que habitan en la región-

Esta reserva natural se originó como consecuencia de la dinámica del río Paraná, que generó las islas que conforman esta área protegida, compuesta también por arroyos y por lagunas que serpentean entre los numerosos islotes en los que abundan bagres, bogas, dorados y tarariras, entre tantas otras especies ictícolas tan preciadas y buscadas por los aficionados a la pesca.

A su rica variedad ictícola hay que sumarle el carpincho, el lobito de río, la gallineta, la jacana, la pollona azul, la tortuga de laguna, la tortuga pintada y diversas especies de patos y garzas, entre tantos otros mamíferos y aves.

En tanto mientras que el interior inundable de las islas está dominado por pajonales de paja de techarcanutillosjuncales y camalotales, los albardones más elevados son ocupados por especies leñosas como alisos de río, ceibos y curupíes.

En esta Nota