Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center. Foto: Weekend

Robertito manejó la discreción y las relaciones públicas durante mucho tiempo en Sheraton. Foto: Patricia Daniele

El equipo directivo de Sheraton celebró los 50 años del hotel con la prensa. Foto: Patricia Daniele

Los Premios Perfil también se hicieron durante varias ediciones en los salones de Sheraton Buenos Aires. Foto: Perfil.

Un poco de la historia de Sheraton Buenos Aires. Foto: Sheraton.

Bill Clinton o la Reina Sofía fueron algunos de los huéspedes ilustres de Sheraton. Foto: Sheraton.

Bill Clinton o la Reina Sofía fueron algunos de los huéspedes ilustres de Sheraton. Foto: Sheraton.

Bill Clinton o la Reina Sofía fueron algunos de los huéspedes ilustres de Sheraton. Foto: Sheraton.

SEDE DE LOS PREMIOS PERFIL

Los gloriosos 50 años de Sheraton Buenos Aires

El querido hotel de Retiro, referencia inevitable de la ciudad, celebra este 24 de agosto el cincuentenario de su inauguración. El primer huésped fue un ejecutivo de Ford Motor Company. Se viene una gran renovación para el emblemático edificio de 24 pisos.

Por Patricia Daniele

El primer hotel de cadena internacional de lujo en llegar al país se inauguró el 24 de agosto de 1972 y por sus puertas y sus habitaciones pasaron los personajes más entrañables e importantes de la historia de la Argentina. El Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center comenzó a construirse hace más de 50 años y la celebración con la prensa incluyó el anuncio de una remodelación integral que incluirá innovación tecnológica orientada a la sustentabilidad, según informó Jorge Sánchez, su gerente general.

La plana mayor de Sheraton brindando por sus 50 años.

Pionero en la hotelería de lujo en el país, se transformó en un símbolo de la escena urbana porteña con su edificio racionalista de 91 m de altura que dio inicio al conjunto urbano Catalinas Norte, ubicado en el barrio de Retiro. Su construcción comenzó en 1969, a cargo de los arquitectos Santiago Sanchez Elía, Federico Peralta Ramos y Alfredo Agostini, consagrándose como una de las obras más deslumbrantes de aquella época. Con vistas a la Torre Monumental, el edificio se compone de 24 pisos que albergan 740 habitaciones, incluyendo 33 suites, y sus instalaciones suman dos piletas, un club de pádel con cuatro canchas, modernas oficinas de coworking, dos restaurantes y un magnífico bar con una espectacular barra de tragos.
En lo que a sus salones se refiere, ofrece uno de los Centros de Convenciones más importantes de Sudamérica, en los que se desarrollaron eventos y conferencias de empresas nacionales e internacionales y fueron sede de nuestros Premios Perfil, una tradición anual que premia los trabajos de las publicaciones de la editorial y otorga reconocimientos en rubros de prensa. 

Los Premios Perfil tuvieron varias ediciones en el Centro de Convenciones de Sheraton Buenos Aires.


El personal del lugar merece una mención aparte por su cordialidad y estar siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesite. Golpeados durante la pandemia pues el hotel nunca cerró sus puertas, hoy celebran el regreso a la actividad bulliciosa y muy activa que les deparó este 2022. Y un ex integrante del staff, el querido Robertito, fue el anfitrión ideal para una reunión con la prensa en la que también se le reconoció su tarea de relaciones públicas que años atrás fue reemplazado por la todo terreno María José Gutiérrez Merode, actualmente Directora de Relaciones Públicas para el Sur del Sudamérica de Marriott, la empresa madre que hoy alberga a Sheraton.

Una historia muy rica  

A lo largo de sus 50 años se ha convertido en el lugar que acerca la belleza de Buenos Aires a los turistas, así como en el “hogar lejos del hogar” de miles de ejecutivos que arriban por trabajo desde todas partes del mundo. Fue así como aquel 24 de agosto el Sr. Thomas E. Ralph, miembro de Ford Motor Company, se convirtió en su primer huésped, estrenando el mágico libro de aquella agitadísima recepción que supo registrar a una interminable lista de nombres memorables.

Tanto líderes mundiales como miembros de la realeza se hospedaron aquí a lo largo de los años; deportistas de élite como Diego Armando Maradona, Juan Manuel Fangio, Pelé y Rafael Nadal; artistas internacionales como Frank Sinatra, los integrantes de Queen, Eric Clapton, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Kiss, Chayanne, Bryan Adams, Shakira, Aerosmith y Justin Bieber también fueron parte de la historia de este oasis urbano.

En esta Nota