Fueron detenidos gracias a la denuncia de un guardaparques. Foto: Policía Neuquén

Además, les secuestraron dos armas y 11 truchas que llevaban en el interior del vehículo. Foto: Policía Neuquén

Los cazadores furtivos fueron sumariados por personal policial y guardafaunas. Foto: Weekend

ENTRE REJAS

Junín de los Andes: terminaron presos por cazar patos silvestres

La policía de la provincia de Neuquén detuvo a cuatro hombres por furtivismo. Además, en su auto tenían armas y 11 truchas que habían capturado.

Un grupo de hombres que estaban cazando patos silvestres en la localidad de Junín de los Andes, ubicada al sudoeste de la provincia de Neuquén, fueron detenidos como resultado de un procedimiento realizado por personal policial de la División Brigada Rural y Abigeato local.

Según fuentes policiales, la captura se produjo pasadas las 19 del último viernes, luego de que el Guardaparque local se comunicara, vía telefónica, con las autoridades policiales de la zona alertando sobre la presencia sospechosa en la intersección de las rutas 52 y 62 de cuatro sujetos, que se movilizaban en un automóvil VW Bora.

Al arribar al sector, el personal policial dio con los sujetos y, tras pedirles las identificaciones correspondientes, advirtió la presencia de lo que parecían ser dos armas largas en el habitáculo del vehículo, por lo que los llevaron detenidos hasta la Sede de la División en Junín de los Andes para continuar con el debido procedimiento.

Así fue que, luego de identificar a los cuatro hombres mayores de edad, que según trascendió no contaban con antecedentes policiales, uno de los oficiales se comunicó con la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial, desde donde se dispuso una requisa del vehículo.

Como resultado de dicha investigación, la policía halló en el interior del auto dos armas de fuego largas y dos cajas con municiones, además de un botín totalmente inesperado: dos patos silvestres sin vida, 11 truchas y numerosos elementos de pesca.

Ante ello, los efectivos policiales inmediatamente procedieron a secuestrar el vehículo, con las armas y los animales hallados en el interior del mismo y a labrar un expediente policial.

Por su parte, el personal de guardafaunas labró las actas de infracción correspondientes que establecen fuertes multas para los cazadores furtivos.