El fuego arrasó con más de dos hectáreas del parque misionero. Foto: Bomberos Voluntarios Puerto Iguazú

Sigue habiendo algunos principios de fuego que ponen en serio peligro a más de 8 hectáreas de vegetación Foto: Bomberos Voluntarios Puerto Iguazú

Lo bomberos tienen que realizar varios kilómetros a pie para llegar al lugar y cumplir con su tarea. Foto: Bomberos Voluntarios Puerto Iguazú

El fuego se originó en las inmediaciones de la aldea myba guaraní Fortín Mbororé, ubicada en el límite de la Reserva Municipal El Eucaliptal, en Puerto Iguazú. Foto: Bomberos Voluntarios Puerto Iguazú

ENEMIGO FURIOSO

Incendios forestales: el fuego arrasó con más de dos hectáreas en Puerto Iguazú

El foco se originó en las cercanías de la aldea guaraní Fortín Mbororé que está ubicada en la Reserva Municipal El Eucaliptal, Misiones. Creen que se debe a las elevadas temperaturas registradas en los últimos días en la región.

Cuando parecía que los focos de fuego se habían extinguido por completo en Misiones, un incendio de proporciones desatado en las inmediaciones de la aldea myba guaraní Fortín Mbororé, ubicada en el límite de la Reserva Municipal El Eucaliptal, en Puerto Iguazú, volvió a despertar la preocupación tanto de los lugareños como de las autoridades locales.

Según da cuenta el portal Misionescuatro.com,  el incendio comenzó sobre el mediodía de ayer, martes 7, en tanto que 3 dotaciones con 20 bomberos voluntarios de Puerto Iguazú, conjuntamente con personal de la Policía de la Provincia de Misiones y del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y empleados comunales,  debieron trabajar exhaustivamente durante varias horas para lograr controlar las llamas que, en cuestión de minutos, arrasaron con más de dos hectáreas de la reserva.

Por su parte, en la mañana de hoy, miércoles 8, el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú emitió un comunicado de prensa en el que informaron que “dos dotaciones se dirigieron al lugar para verificar que el foco de incendio fuera sofocado en su totalidad. Pero, a pesar de la lluvia, sigue habiendo algunos principios de fuego que ponen en serio peligro a más de 8 hectáreas de vegetación de la reserva”.  

“Debido al difícil acceso al lugar de las autobombas y de los móviles, el  personal de Bomberos tiene que realizar varios kilómetros a pie para llegar  al lugar y cumplir con su tarea. Se ruega a la comunidad no realizar quemas”, concluye el comunicado.