El servicio se encuentra interrumpido desde hace 30 meses. Foto: Primera Edición

El primer tren saldrá a las 07:15 horas desde Misiones, en tanto que el último lo hará a las 18:28 desde Encarnación Foto: Primera Edición

El tren funcionará en los horarios y las corridas que ya estaban establecidas los días de semana Foto: Primera Edición

FALTA MUY POCO

¿Cuándo vuelve a funcionar el tren internacional de pasajeros Posadas-Encarnación?

Superados los inconvenientes entre las dos concesionarias por la venta y el cobro de los pasajes, desde el Centro de Fronteras dieron a conocer la fecha definitiva para el regreso de este ramal que lleva 30 meses sin funcionar. Horarios y precios de los boletos.

Superados los problemas entre el Grupo Z y la concesionaria paraguaya “Itapúa Logística” por el cobro de los pasajes que obligó a postergar su tan esperado regreso, finalmente, el tren internacional de pasajeros que une la ciudad misionera de Posadas con la de Encarnación, Paraguay, volverá a prestar servicio a partir del próximo sábado 1 de octubre, según lo confirmó el coordinador del Centro de Fronteras, Cristian Castro en diálogo con el diario Primera Edición de Misiones.

“Tras una reunión con las dos concesionarias a cargo de la explotación del servicio por el tema de la venta y del cobro de los boletos, finalmente llegamos a un acuerdo, y el tren Posadas-Encarnación vuelve a funcionar a partir del próximo fin de semana”, relató el funcionario acerca del tan esperado regreso de este tren internacional que lleva más de 30 meses sin funcionar debido a la pandemia del coronavirus.

“En un primer momento, el tren funcionará en los horarios y las corridas que ya estaban establecidas los días de semana. Es decir que circulará cada media hora, teniendo en cuenta que el primero saldrá a las 07:15 horas desde Misiones, en tanto que el último tren lo hará a las 18:28 desde Encarnación”, agregó Castro. 

En cuanto al valor de los pasajes, según informaron desde el Grupo Z, mientras el boleto de Posadas a Encarnación cuesta $470 (14.800 guaraníes), el pasaje para regresar desde Paraguay a la Argentina sale $690 (18.000 guaraníes). En tanto que quienes compren el boleto de ida y vuelta deben abonar $1.160 (55.608 guaraníes).

Cabe destacar que, si bien por el momento, los menores de 3 años no pagarán boleto, sí deberán abonar el canon de 50 centavos de dólar por el uso de estación.