El Rátnik 3, mejor conocido como el traje Soldado del Futuro, está en pleno desarrollo e incluirá un exoesqueleto para aumentar la fuerza y velocidad Foto: Cedoc.

Así será el traje del soldado ruso del futuro que está en pleno desarrollo. Foto: Cedoc.

El equipamiento es casi una armadura moderna. Foto: Cedoc.

El traje está siendo desarrollado por el Instituto Central de Investigación Científica para la Construcción de Equipos de Precisión. Foto: Cedoc.

EN DESARROLLO

Así se vestirá el soldado del futuro

Este traje, denominado Rátnik 3, incluirá un exoesqueleto que aumentará la fuerza y velocidad del soldado.

El Rátnik 3, mejor conocido como el traje Soldado del Futuro, está en pleno desarrollo e incluirá un exoesqueleto para aumentar la fuerza y velocidad del soldado, que le permitirá recorrer distancias más largas. Además contará con dispositivos electrónicos y aparatos no tripulados para vigilancia y tareas especiales. Rusia está haciendo una fuerte apuesta tecnológica para ganar superioridad en los conflictos venideros.

El traje está siendo desarrollado por el Instituto Central de Investigación Científica para la Construcción de Equipos de Precisión. El organismo militar afirma que el equipo se destaca por la dureza ante los disparos y la eficacia de sus sistemas ópticos-electrónicos. Entre los materiales que utilizarán se encuentra la fibra de carbono, que sobresale por su gran resistencia.

El Rátnik 3 está conformado por un chaleco antibalas y un armamento muy variado (fusiles de asalto, lanzagranadas, fusiles de francotirador, etc.), como también diferentes equipos diseñados para aumentar las capacidades del soldado.

El exoesqueleto permitirá que los combatientes se muevan a una velocidad alta cubriendo grandes distancias. A su vez, gracias a esta herramienta, el soldado podrá cargar una mayor cantidad de munición y diferentes tipos de equipamiento militar. También se prevé el uso de un “casco camaleón”, capaz de imitar el color del entorno.

Como si esto no fuera poco, el traje de combate Soldado del Futuro también estará dotado de nuevas fuentes de energía, equipamiento electrónico integrado y diferentes tipos de sensores que analizarán el estado de salud del combatiente.

En esta Nota