Este particular carro cuenta con un motor de 250 W en su buje. Foto: Weekend

Sirve para llevar carga, ya sea objetos que quedan a resguardo bajo una tapa removible, como niños. Foto: Weekend

Innovación

Este pequeño carro convierte cualquier bicicleta en una eléctrica

Biomega Ein cuenta con un motor eléctrico que empuja la bici para ayudar al ciclista mientras pedalea. Además, sirve para llevar objetos o hasta dos niños en su interior.

Las bicicletas eléctricas cada vez empiezan a ser más atractivas para más personas, pero también hay un público que todavía no está dispuesto a vender su bici tradicional para hacer el cambio a esta nueva tecnología. Para ellos ha surgido una opción muy interesante, el Biomega Ein, un carro de una sola rueda equipado con un motor eléctrico que empuja a la bicicleta para ayudar al ciclista a pedalear.

Desarrollado por la empresa Biomega, este particular carro cuenta con un motor de 250 W en su buje, que está alimentado por una batería de litio que se ubica en el cuerpo del remolque y que puede retirarse para su recarga.

La idea del Biomega Ein es acoplarse a una bicicleta tradicional y asistir al pedaleo del usuario cuando este lo necesite. Para ello el motor incorpora un sensor de giro que detecta cuando el ciclista comienza a pedalear y también cuando acelera, para responder instantáneamente con un par proporcional a su esfuerzo. A su vez, el motor se detiene cuando detecta que se ha dejado de pedalear.

Sus creadores afirman que se trata de un carro “ingrávido”, ya que el motor ayuda al pedaleo anulando el esfuerzo que hay que hacer para compensar el extra de peso que se ha colocado en el remolque.

Además de brindar las ventajas de una bicicleta eléctrica sin la necesidad de tener una, el Biomega Ein también sirve para llevar carga, ya sea objetos que quedan a resguardo bajo una tapa removible, como niños. En su interior se pueden colocar hasta dos asientos para menores, lo que facilita mucho el transporte de los hijos en el día a día.

El carro se sujeta a la bicicleta mediante un brazo de aluminio que se engancha a la tija del asiento. Además, la parte trasera del carro incluye dos reflectores reglamentarios y bandas reflectantes a los lados, lo que hace que el remolque sea visible desde todas las direcciones.

El Biomega Ein está disponible a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Se estima que saldrá a la venta a un precio de 1.195 euros.