El primer factor a tener en cuenta entre ambas aeronaves es el precio. Foto: Weekend

Otro de los fuertes del Su-57 es su equipo y sus características técnicas, que son más avanzadas que las del F-35. Foto: Weekend

El Su-57 cuenta con el doble de carga útil que el F-35. Foto: Weekend

Rivalidad en el aire

Por qué el Su-57 es más atractivo en el mercado mundial que el F-35

Con sus respectivos cazas de combate de quinta generación, Rusia y Estados Unidos se disputan a sus futuros compradores. Qué aeronave tiene mejores prestaciones.

Los cazas de combate de quinta generación ya son una realidad y muchos países están saliendo al mercado para actualizar sus fuerzas aéreas. Dentro de los modelos existentes, Estados Unidos y Rusia pareciera ser que nuevamente se están batiendo en un duelo personal, ya que los cazas más atractivos y avanzados son el F-35 (americano) y el Su-57 (ruso). Más allá de las grandes prestaciones de ambos, al ponerlos en comparación, el avión desarrollado en Rusia resulta más tentador para los futuros compradores.

El primer factor a tener en cuenta entre ambas aeronaves es el precio. El valor del F-35 es mucho más alto que el del Su-57. Además, el mantenimiento del caza americano también es considerablemente más costoso. De acuerdo a algunas estimaciones, los países que consideran la compra de algún caza de quinta generación pueden adquirir dos Su-57 por lo que sale un F-35.

Otro de los fuertes del Su-57 es su equipo y sus características técnicas, que son más avanzadas que las del F-35. El caza ruso puede llevar más armamento, tiene mayor maniobrabilidad y puede volar más tiempo a velocidades supersónicas que su par americano.

Lo interesante del Su-57 es que, debido a su diseño, es una aeronave que combina funciones de caza y de avión de asalto. Según Mijaíl Strelets, diseñador jefe de Sukhoi, el avión se creó originalmente como un caza polivalente, mientras que los cazas F-22 y F-35 son capaces de solucionar eficazmente solo ciertas tareas por separado.

El F-22 fue creado específicamente para el combate aéreo, por lo que cuenta con serias deficiencias a la hora de atacar objetivos en tierra. Por su parte, el F-35 surgió para saldar esa deuda, pero en su diseño se descuidaron sus funciones como caza.

Según Strelets, el Su-57 se diseñó pensando tanto en los combates a distancia como en los combates cuerpo a cuerpo, eso los llevó a hacer especial hincapié en la velocidad y maniobrabilidad de la aeronave, factores en los que se muestra superior al F-35, debido a que los diseñadores estadounidenses se preocuparon especialmente en el combate a distancia.

Además, el Su-57 cuenta con el doble de carga útil que el F-35 y tiene una ventaja de dos misiles aire-aire sobre el F-22. Sin olvidar que los misiles rusos tienen un mayor alcance que los utilizados por los Estados Unidos. Por último, el caza ruso cuenta con una mayor variedad de municiones que el caza americano a la hora de atacar objetivos en tierra.

 

Fuente: Sputnik Mundo

En esta Nota