Por fuera, el vehículo tiene varios compartimentos para almacenar equipo o víveres. Foto: Weekend

En la cama pueden descansar dos personas cómodamente. Foto: Weekend

La cocina está equipada con anafes eléctricos, fregadero y heladera. Foto: Weekend

El baño cuenta con ducha y acceso desde el exterior. Foto: Weekend

Zona comedor para dos personas. Foto: Weekend

El modelo en cuestión fue preparado por la compañía EarthCruiser Australia y fue diseñado para pasar muchos días totalmente aislado de la civilización. Foto: Weekend

100 % aventura

Unimog XPR440: un camper diseñado para recorrer los senderos más extremos

El camión de Mercedes-Benz fue modificado por EarthCruiser Australia para dar forma a un vehículo propio de una expedición. Capacidades off road, todas las comodidades para el outdoor y lo último en tecnología.

El camión de Mercedes-Benz, Unimog, es más que conocido por sus capacidades off road y su probada versatilidad. Ejércitos lo han adoptado, ha corrido en el Dakar y ha formado parte de varias expediciones a los lugares más recónditos del mundo. Con tal reputación no es de extrañar que aparezcan conversiones camper para esta joya del todoterreno. Entre ellas no podemos obviar al imponente XPR440.

El modelo en cuestión fue preparado por la compañía EarthCruiser Australia y fue diseñado para pasar muchos días totalmente aislado de la civilización. El camión se destaca por sus capacidades off road. En este apartado hay que señalar la tracción total, la reductora y el bloqueo del diferencial central.

Si es necesario realizar una reparación, por ejemplo cambiar un neumático, el vehículo cuenta con un sistema de cuatro puntos que lo levanta del suelo. Además, con respecto a la autonomía, se lo equipó con un depósito de combustible de 800 litros, que aseguran aproximadamente unos 3.500 kilómetros de viaje.

En el interior nos topamos con las necesidades básica que ofrece un camper de este nivel. Contamos con tres zonas bien definidas, cocina, comedor y dormitorio, además del baño, que incluye ducha. La primera está equipada con anafes eléctricos, fregadero y heladera. Al lado se encuentra la cama, donde pueden descansar dos personas cómodamente.

Por fuera, el vehículo tiene varios compartimentos para almacenar equipo o víveres. Además, cuenta con una pequeña cocina de camping desplegable, para aquellos días donde se prefiere comer al aire libre.

En la parte trasera tiene un anclaje para llevar una bicicleta o una moto. Mientras que en el techo cuenta con paneles solares que ayudan a alimentar las luces LED y la red electrónica del camión.

El XPR440 se puede personalizar a gusto del cliente. Así que no tiene un precio fijo prestablecido.

En esta Nota