Con más de 600 propuestas culturales programadas para estas vacaciones de invierno, concentradas en apenas 15 días, la Ciudad de La Plata reafirma su condición de destino de cercanía, atractivo y accesible para familias, parejas y grupos de amigos que buscan experiencias auténticas a menos de una hora de la Capital Federal. Partten de una combinación de patrimonio, espectáculos y gastronomía de primer nivel. Los 10 principales atractivos que se promocionan a la imponente Catedral, sus históricos teatros Coliseo Podestá y Argentino, plazas renovadas que ofrecen espectáculos permanentes de rock, jazz y ciclos vinculados a la comunidad italiana, y corredores iluminados para disfrutar de la ciudad también de noche.

La Plata: 5 hoteles para una escapada cercana

La gastronomía local es uno de los puntos fuertes. “La ciudad se abastece de uno de los corredores frutihortícolas más importantes del país, lo que asegura materia prima fresca y de calidad, sumada a chefs reconocidos, propuestas gourmet y experiencias únicas como cenas por pasos en la torre de la Catedral con vistas nocturnas”, resaltó Uriel Charne, presidente del Ente Municipal de Turismo (EMATUR) de La Plata, durante la presentación de estas propuestas.
Otro diferencial es la variedad de circuitos temáticos, como los recorridos masónicos que exploran la historia arquitectónica y simbólica de una ciudad planificada bajo influencias de la masonería, con visitas guiadas por miembros de logias locales, una experiencia exclusiva que genera interés nacional e internacional. Ubicado en un edificio de fines del siglo XIX, el Pasaje Dardo Rocha es uno de los espacios culturales más emblemáticos de la Ciudad de La Plata. Antiguamente estación de tren, hoy alberga propuestas artísticas de gran nivel, con teatro, cine y actividades casi siempre gratuitas, que revalorizan su arquitectura. Este invierno, suman atractivos renovados como la reinauguración de la República de los Niños, que recupera su clásico barco y tren; y el Museo de Ciencias Naturales, reconocido internacionalmente, sigue siendo un polo de investigación y visitas educativas.

A las actividades culturales y recreativas se suman opciones como la pista de esquí artificial más grande de la provincia, circuitos de vida de campo, visitas a estancias y recorridos por la costa fluvial junto a municipios vecinos como Berisso y Ensenada, con salidas náuticas y paseos en embarcaciones. La oferta hotelera también acompaña este crecimiento, con alojamientos que incluyen desde hoteles boutique hasta cadenas internacionales como Days Inn y Howard Johnson, muchos de ellos con rooftops, experiencias gourmet y espectáculos en vivo.





























Comentarios