Saturday 20 de April de 2024
TURISMO | 18-09-2017 17:14

Llega la primera edición del Peru Week en Argentina

El evento es una invitación a conocer lo mejor del Perú a través de menús especiales y ofertas de viaje. Más de 11,000 viajeros de Brasil, Colombia, Ecuador y Chile ya han aprovechado los precios promocionales.

Redacción Perfil
Redacción Perfil

Ver más autores

Producido por la Redacción de Perfil

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organiza ‘Peru Week’, dos semanas en las que los argentinos tendrán la oportunidad de conseguir las mejores ofertas en restaurantes, paquetes turísticos y vuelos hacia el Perú.

Para participar en la acción, que se llevará a cabo entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre, habrá que ingresar al portal www.peruweek.com.ar donde se encontrarán las mejores ofertas en paquetes turísticos, vuelos al Perú y menús especialmente diseñados por los mejores restaurantes peruanos en Buenos Aires. El objetivo del ‘Peru Week’ es que los argentinos conozcan lo mejor del país andino y que puedan disfrutar algunos de sus particulares sabores. 

Todos los sabores del Perú

A través del Perú Week se busca mostrar todos los destinos que tiene el Perú para ofrecer, tanto a través de paquetes como de sabores. Para quienes deseen conocer más de la cocina amazónica, el restaurant Cocos estará presentando platos típicos de la selva peruana, como el ceviche amazónico. Mientras tanto, Osaka, Zen Tea Sushi, Puerta del Inka y La Mar exhibirán opciones para aquellos fanáticos de la cocina nikkei y marina. Ceviches, tiraditos de pescado, picante de mariscos, pulpo a la brasa y causa limeña acompañados de unos refrescantes chilcanos son algunas de las propuestas de la comida costeña. Finalmente –y representando a la gastronomía criolla–, los restaurantes Contigo Perú y Quechua contarán con menús especiales cómo ají de gallina, lomo saltado, arroz chaufa y suspiro limeño 

Para acompañar cada uno de estos sabores y para aquellos que se han quedado con las ganas de más, 19 tour operadores argentinos ofrecerán descuentos en paquetes de viaje. Lo que se busca es que, además de conocer los destinos clásicos como Machu Picchu y Cusco, los argentinos conozcan también lugares cómo la selva y las increíbles playas del norte peruano. Destinos de aventura se verán complementados con destinos culturales cómo las enigmáticas líneas de Nasca y las tumbas de la Señora de Cao y el Señor de Sipán, dos de los hallazgos arqueológicos recientes más relevantes del Perú 

Para quienes busquen relajarse habrá opciones en las paradisíacas playas de Máncora, y para quienes busquen innovar, la novedad de este año será Amazonas, con el emblemático sitio arqueológico de Kuélap, conocido como el ‘Machu Picchu del Norte’ como bandera, y la catarata de Gocta, evidenciando así que en el Perú existen miles de opciones para todos los viajeros.

Además esta primera edición de ‘Peru Week’ contará con la participación de Aerolíneas Argentinas, que dará grandes descuentos en su ruta Buenos Aires – Lima – Buenos Aires.

Sobre el Peru Week

PROMPERÚ realiza desde el año 2013 el ‘Peru Week’ en diferentes países latinoamericanos. Esta acción ha beneficiado a más de 11,000 viajeros de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador con ofertas de viaje a destinos peruanos. Este año se realiza en la Argentina por primera vez. 

Llegadas de turistas argentinos

En el 2016, el Perú recibió 175,488 turistas argentinos, lo cual significó un incremento del 3% respecto al año anterior. Entre enero y mayo de 2017, los pasajeros provenientes de la Argentina sumaron 88,649, lo cual representó un incremento del 17% en relación al mismo periodo del año pasado.

También te puede interesar
Redacción Perfil

Redacción Perfil

Producido por la Redacción de Perfil

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend