Friday 29 de March de 2024
SNOWBOARD | 01-04-2020 14:09

Paul Holmberg: un compromiso con la ecología y el snowboard

Snowboarder profesional y rider sponsoreado por la marca Allu Argentina, es un deportista de primer nivel que además se preocupa por el medio ambiente.
Ver galería de imágenes

Paul Holmberg hace más de diez años que hace doble temporada de snowboard entre Sudamérica y EE. UU. Arranca desde Bariloche, donde conoció a su mujer Magdalena, y pasa nueve meses por año arriba de la tabla. A la motivación de ser snowboarder de tiempo completo y seguir evolucionando, se le suma el interés en la ecología y la naturaleza, que demuestra con su trabajo en conjunto con Allu Argentina, una compañía que crea productos ecológicos para deportes extremos, muchos de ellos hechos a base de cera virgen de abeja para esquí y snowboard, que se usan según la temperatura y las condiciones de la nieve.

Creada en 2014 por snowboarders, Allu Argentina busca reducir el impacto ambiental de la industria ofreciendo productos más limpios. Desde entonces a forjado una reputación distinguida y ha realizado una cuidada elección de deportistas de alto rendimiento, como el equipo nacional de snowboard, la selección argentina de rafting, además de 25 deportistas nacionales de otros deportes (surf, skate, kayak, entre otros) y al mismo Paul Holmberg, quien ha tenido un rol importante en el desarrollo y el crecimiento de la empresa.

0104_snowboard_Paul_Holmberg

Después de un invierno con muy buenos resultados en Sudamérica, incluidos dos podios en Chile y cuatro resultados en el Top 10, Paul se prepara para empezar el circuito del Freeride World Qualifier este invierno en Estados Unidos: “Estoy muy motivado para arrancar con las fechas del FWQ, que es una modalidad de competencia que está creciendo mucho en Sudamérica y en todo el mundo”.

Weekend: ¿qué es lo mejor de estas competencias?

Paul Holmberg: una de las cosas que más me gusta es que se realizan en montañas agresivas y se eligen laderas que presentan un gran desafío para los deportistas. Hay gente de todas partes del mundo en el circuito, y el nivel sigue creciendo todos los años. Está buenísimo poder representar una empresa como ALLU en estos eventos, una marca que, además de ofrecer productos funcionales y eficientes, busca reducir al máximo posible el uso de componentes contaminantes. Son un ejemplo a seguir para las marcas y deportistas que todavía no asumieron un compromiso con el medio ambiente.

0104_snowboard_Paul_Holmberg

W.: ¿qué es lo que lo motiva a trabajar tan activamente junto a Allu Argentina?

P. H.: Estados Unidos es una de las mecas del esquí y el snowboard, y uno puede ver cómo y en qué dirección crece la industria. Cada vez hay más centros de esquí y empresas que apuestan por energías renovables, sustentabilidad y productos ecológicos. Allu es pionera en Argentina en hacer las cosas de esta manera y es evidente que están actualizados con las tendencias de la industria a nivel internacional. Estamos en sintonía entre lo que me interesa y lo que ellos ofrecen.

Para contacto:  [email protected].

Conoce más ingresando en www.allu.com.ar o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend