Las condiciones de pesca en la costa bonaerense en los últimos días han sido muy interesantes, especialmente antes de la llegada de las lluvias y ese bajón en la temperatura que confirmó que, aunque no lo parezca, estamos a casi un mes del inicio del invierno. Abundante presencia de pejerreyes escardones, las últimas corvinas rubias y una rica variada fueron la vedette en un litoral marítimo que seguía mostrando sus bondades.

En ese contexto de buenos rendimientos piscatorios, el pasado domingo 18 de mayo se concretó el anunciado encuentro de damas gestado por el grupo de Pasión de Pesca Miramar, la cuarta edición de una propuesta totalmente gratuita centrada en las mujeres pescadoras. La reunión se celebró en las playas del distrito de General Alvarado, desde la escollera 9 a 23, en una jornada a pleno sol aunque el descenso de la temperatura se hizo sentir, poniendo de manifiesto la presencia del otoño, una estación que aún parecía no estar.

Explosión de pejerreyes en Rocas Negras

32 cañas fueron parte del encuentro que contó con sus capturas, entre ellas una corvina rubia de 2,835 kg, extracción lograda por la local Aldana Rolandi a poco de empezar, en una captura que obligó a la paciencia a la hora de extraerla por la rotura del reel. La dama, con dicha pieza se consagró como ganadora luego de las tres horas de competencia. Marcela Sigimbosco de Valería del Mar obtuvo una brótola de 1,310 kg y Joaquina Lao una raya de 860 g, ejemplares que permitieron que sean parte del podio.

La familia disfrutó de otra propuesta de pesca que, apuesta por la inclusión de la familia en la actividad piscatoria, con un buen trabajo de organización y una interesante concurrencia. Marcelo Arias, promotor de estas convocatorias nos destacaba que, a pesar de la premiación, se trató de un encuentro que fomenta la práctica deportiva, no un concurso, por lo que se permitía asistir a las damas, buscando que pasen un momento agradable y se sumen más cada día a la pesca deportiva.

Con numerosos premios sorteados entre todos los participantes, Marcelo Arias y distintos colaboradores de Pasión de Pesca Miramar llevaron las riendas de la premiación cuando caía la tarde en la pintoresca ciudad balnearia que una vez fue el punto de reunión de la familia. Ya sean los niños, las damas o los pescadores en general, siempre una propuesta convoca y suma un granito de arena para que cada día sean más los que son parte de esta gran actividad.





























Comentarios