Todo pescador anhela la foto del pez inolvidable, pero nada presagiaba que ese día alcanzarían tal hazaña. El grupo se encontraba en Esquina, Corrientes, explorando los ríos de la región, incluyendo el Paraná, conocido por su abundancia y la promesa de grandes trofeos. La captura, un ejemplar soberbio, una "hembra colosal", según las propias palabras de los eufóricos pescadores bonaerenses tras subir a la embarcación un majestuoso dorado de 1,10 m y 30 kg.
El dorado fue capturado bajo la modalidad baitcasting, una técnica que requiere precisión y paciencia. Después de insistir e insistir tiro a tiro, los pescadores oriundos de la ciudad de Dolores, en Buenos Aires, finalmente consiguieron el gran pique. La situación ocurrió días pasados en una salida con el guía Hernán Reboledo. "Esto es alegría total, es el reconocimiento al esfuerzo, al amor, a la pasión, a la garra que le ponemos día a día para que nuestros clientes vuelvan felices después de una jornada de pesca", expresó en redes sociales y según cuenta TN Esquina.

La lucha con el imponente ejemplar fue un desafío, pero la recompensa llegó al tenerlo por un momento en la embarcación. Emoción y algarabía para los cañófilos, que luego de las fotos pusieron de manifiesto su conciencia ambiental: devolviendo el dorado a su hábitat natural, demostrando un firme compromiso con la pesca responsable. "Para nosotros es felicidad pura tener un ratito a esta hembra colosal", afirmó Reboledo, antes de asegurarse de que fuera devuelta "sana y salva a su hogar".

El litoral es castigado por distintas problemáticas que tienen, o no, como protagonista al ser humano. Aún así, el Paraná sigue brindando grandes emociones a los pescadores, y sucesos como el mencionado, refuerzan la reputación de Esquina como uno de los destinos de pesca deportiva más importantes de Argentina, atrayendo a aficionados de todo el país en busca de la experiencia inolvidable que ofrece el "tigre del río”.































Comentarios