Dentro del partido de Carmen de Patagones, la villa turística 7 de Marzo es la playa más austral de la provincia de Buenos Aires. Comúnmente llamada La Baliza, está ubicada estratégicamente en la desembocadura del Río Negro frente a El Cóndor. Se trata de otro de los balnearios que componen la oferta de atractivos de la región, en un pesquero conocido con algunos vecinos permanentes, dos proveedurías y un camping con varios kilómetros de playa que la unen con Bahía San Blas.

Emplazada a unos 35 kilómetros de Patagones, el acceso se logra a través de dos caminos de ripio consolidado, que empalmándose posteriormente, bordean el río Negro hasta su desembocadura. Este paraje marítimo se caracteriza por sus extensas playas de arena, las cuales albergan durante la temporada estival, a cientos de visitantes locales y regionales. La villa concibe un espacio perfecto para aquellos turistas que deseen disfrutar de un lugar tranquilo y agreste, que les permita estar en contacto directo con la naturaleza, siendo un plan fantástico para el pescador, tal como vivió hace algunas horas nuestro amigo Cristian Navarro, quien visitó la zona junto a Juan Ramón Speciale y disfrutaron de la buena variada que tiene la zona.

Nos contaba Navarro que la idea era ir en búsqueda del pejerrey panzón, una variedad que abunda en estas costas. Junto a Speciale, con quien comparte la pasión por la pesca desde hace muchos años, fueron recorriendo la playa buscando el cardumen. Tras varias movidas, dieron con el pique y aprovecharon para lograr numerosas capturas tanto con bajante como en la pleamar. Contabilizaron alrededor de 60 panzones, todos de excelente tamaño y con un alto en el medio para degustar un buen asado en la playa.

Grandes corvinas rubias en el Canal Culebra

Los piques se dieron con líneas tradicionales para el panzón, aparejos de fondo con 3 anzuelos y brazoladas de 70 a 80 centímetros aproximadamente, junto a un rulero cebador. La carnada más rendidora, el filet de magrú. Además, se dio una linda variada, con unas 30 pescadillas capturas y hasta dos peces gallos.

La zona tiene pesca todo el año, con tres variedades de pejerreyes, pescadillas, gallos, mucha corvina y cazones en temporada. También hay chances con los lenguados, especialmente en un lugar muy conocido por los lugareños como La Cantera, a 35 kilómetros de Carmen de Patagones. Sin lugar a dudas, muy cerca del popular paraíso del pescador deportivo, un destino para ir y conocer.





























Comentarios