Friday 5 de December de 2025
PESCA | 01-10-2025 15:15

118 embarcaciones dieron vida a la Fiesta del Dorado Entrerriano

En La Paz se realizó el pasado fin de semana una nueva edición de este encuentro que lleva la bandera de la pesca y de la devolución. Múltiples modalidades en una propuesta que sigue creciendo.
Ver galería de imágenes

La localidad entrerriana de La Paz, distante 170 km de la capital provincial, vivió el fin de semana pasado uno de sus eventos más característicos. Se trata de la 32° Fiesta Provincial del Dorado Entrerriano con Devolución, una propuesta piscatoria que reunió a 118 embarcaciones y contó con la presencia de pescadores provenientes de distintas localidades de la región y también de Brasil. 

0110_lapaz

La competencia comenzó el día viernes con la modalidad de señuelos y continuó el sábado con carnada, ofreciendo dos jornadas de intensa actividad en el río y camaradería entre los participantes. El evento culminó con la tradicional cena de premiación, en la que se reconoció el desempeño de los concursantes y con el show en vivo de Huamá Cumbia Paceña.

0110_lapaz

En la prueba del viernes, pescando con artificiales el premio mayor fue para Funes está de Pesca, equipo que sumó 4 capturas y 205 puntos. Los pescadores fueron Matías Fernández, Ernesto Rodríguez, Pablo Andrés Saurit. La pieza mayor, en tanto, fue para Felipe Giebert de Santa Elena Fishing, quién obtuvo una captura de 72 cm. José Alonso Cantoni fue el mejor cadete. Al día siguiente, con carnada, los destacados fueron Alejandro Martinez, Carlos y Martín Milani de Sueño Dorado con 4 piezas y 264 puntos. La captura mayor fue de Pablo Saurit, con 73 cm y entre los menores, Faustino Druetta Eichman. 

0110_lapaz

Una de las novedades que se advirtieron en esta edición, fue la renovación del trofeo con un sello local único y auténtico. Según expresaron desde la Secretaría de Turismo, "la falta de materiales tradicionales como el bronce dio paso a una propuesta renovada, ya que gracias al hallazgo de los moldes originales y al trabajo conjunto de artesanos locales el trofeo estrenó una nueva versión: artesanal, simbólica, hecha íntegramente por manos paceñas”, agregaron. El nuevo premio que recibieron los ganadores estuvo realizado en cerámica, con bases de madera y grabado láser. Cada detalle ha sido cuidadosamente trabajado para reflejar la esencia y la identidad de la región.

0110_lapaz

La Paz está asentada sobre el río Paraná, en el punto más elevado del noroeste de la provincia de Entre Ríos, y pertenece al Corredor Turístico del Paraná. Con grandes propuestas pesqueras, este destino se posiciona como una de los puntos a visitar durante todo el año por el pescador deportivo. La fiesta del dorado como la del surubí que se realiza en la ciudad, interesantes alternativas para tener la excusa de un viajecito a tierras entrerrianas. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

Más en
Mirá todos los autores de Weekend