El clima fue la frutilla del postre para una gran fiesta que tuvo lugar el pasado domingo 20 en aguas de la laguna Juancho. Un cielo gris pero una temperatura agradable en gran parte de la jornada, enmarcaron una nueva edición del concurso que organizan los amigos del Club de Pesca La Glorieta en aguas del espejo enclavado en inmediaciones a la localidad bonaerense de Daireaux. Este torneo, un clásico que ya supera la década, apunta al pejerrey de mayor peso y tiene su epicentro en un ámbito que viene entregando muy buenos resultados en torno a la calidad, lo que resulta un verdadero imán para los cañófilos.

El concurso
107 embarcaciones se dieron cita a la hora de la largada, y con distintas técnicas todos eligieron lugares distintos de la laguna con la premisa de dar con los mejores portes. Entre todos los inscriptos, la suerte y la habilidad del pescador se pusieron de acuerdo y quien se llevó el premio mayor de $ 3.000.000 fue el aficionado local, Gonzalo Liparelli, quien logró un soberbio pejerrey de 1,230 kg, uno de los dos que superaron el kilo de peso junto al capturado por Martín Decego, segundo en el torneo. Ruben Lami, en tanto, completó el podio con 985 g. La buena calidad de pescados sorprendió a más de uno, siendo que, con ejemplares menores a los 680 g, no se ingresaba en el top ten que premiaba a los pescadores.
“Paramos de entrada por los 4 palos a 50 metros de la costa pero pescamos poco y chicos. Le dije a mi compañero movamos con remo, más al centro. movimos 150 metros y a los pocos minutos me picó y cuando encañé se dobló mal la caña. Pensé que era una carpa o un bagre. Cuando saltó cerca del bote fue una locura”, relató el pescador local a medios locales.

La competencia fue intensa, pero el ambiente de camaradería prevaleció en todo momento. La organización, impecable y coordinada, permitió que todo se desarrollara con fluidez y que, sin dudas, con esta experiencia, el concurso de La Glorieta ya se consolida como un evento importante en la región, promoviendo la práctica deportiva y el disfrute de la naturaleza.

Posiciones finales:
1° Gonzalo Liparelli (Daireaux) Pejerrey 1,230 kg.
2° Martín Decego. Pejerrey 1015 kg.
3° Rubén Lami. 985 g.
4° Cristian Hernández. 980 g.
5° Alfredo Giovisnazo. 900 g.
6° Walter Arroyo. 880 g.
7° Valentina Martínez. 715 g.
8° Juan Ignacio Anderson. 690 g.
9° Ariel Maxchel. 690 g.
10° Leonel Pizano. 680 g.






























Comentarios