Si el aficionado a la pesca deportiva se adentra en la web de la municipalidad de Adolfo Alsina, una localidad del oeste bonaerense, se sorprenderá con algunos nombres que aparecen en el listado de lagunas para visitar. Desde algunas conocidas por el pescador, como La Salada, a otras ignotas para muchos, como El Coco, La Sulema o Zwenger. Además, un ámbito que supimos escuchar en algún momento con buena pesca y que hoy volvemos a traerlo a la memoria, La Pantanosa de la familia Storck, un espejo que el próximo fin de semana será la atracción para muchos pescadores con un torneo de costa.
Fundado el 5 de agosto de 1961, el Club de Pesca Carhué es una de las entidades deportivas históricas de la ciudad y la encargada de organizar esta propuesta piscatoria en este poco nombrado ámbito para la mayoría de los cañófilos, pero un clásico espejo para los lugareños. El torneo de pesca será el domingo 20 de julio de 10 a 14 hs. Tendrá un costo de inscripción de $ 40.000 y los menores de 12 años abonan $ 5.000. El que se haga acreedor del primer puesto se llevará $ 3.000.000 y habrá gratificaciones en efectivo hasta el décimo clasificado. Además, los menores tendrán artículos de pesca y trofeos para los tres integrantes del podio.

La competencia apunta al pejerrey de mayor peso y tiene un reglamento que poco dista de los tradicionales. La línea debe ser fondeada, con un máximo de dos anzuelos y la carnada es libre. Los cupos, por el tamaño del ámbito, son limitados, y está prohibido el tiro péndulo OTG. En el caso de lluvias, el torneo se reprogramará. En cuanto a las inscripciones, las mismas se encuentran a la venta en A. Alsina 575, en Carhué; aunque se puede comunicar con la organización a los teléfonos (02923) 538474 o en redes sociales al Facebook.


Pejerreyes bajo cero por Mar Chiquita
La Pantanosa es una de las opciones que tiene el pescador en Adolfo Alsina. Se ubica pasando la localidad de Rivera y muy cerquita de Colonia Lapin, paraje que queda a pocos metros de la laguna. Se pesca de orilla y entregó semanas anteriores, entre los pejes chicos, algunas sorpresas que superaron los 600 a 700 g, por lo que las expectativas de cara al evento del domingo son interesantes. Sin servicios en el pesquero, tenga en cuenta llevar de todo desde sus lugares de origen, o bien, podrá abastecerse en Rivera, última parada antes de levantar polvareda e ir por los pejes de La Pantanosa.





























Comentarios