Tuesday 19 de March de 2024
PESCA | 06-11-2018 12:25

En Villa Pehuenia ya abrió la temporada de truchas

La aldea de montaña situada en el centro oeste de la provincia de Neuquén ofrece la posibilidad de utilizar una gran variedad de equipos en sus espejos de agua.

Las especies de truchas que conviven en el hábitat de Villa Pehuenia Moquehue son, en su mayoría, arco iris y marrón (en los ríos y lagos principalmente). Las fontinalis, de muy buen tamaño, se ven cerca de las orillas de las lagunas y lagos. 

Las percas se distribuyen en todos los ambientes y pueden observarse grandes concentraciones en épocas de reproducción. Algunos lugares específicos contienen poblaciones estables de pejerrey patagónico.

Respecto de las técnicas a utilizar, tenemos la pesca con mosca, y se recomienda hacer un curso previo para su práctica. La segunda es el spinning, la más utilizada por los pescadores por su sencillez y porque puede practicarse desde la costa o desde una embarcación; la última técnica es el trolling, que requiere embarcarse.

En cuanto a los lugares, hay una amplia variedad de opciones, dentro de las cuales podemos encontrar grandes lagos como el Aluminé, Moquehue, Ñorqunco, Nompehuén, y Pilhué.

Ríos de gran caudal como el Aluminé, o de mediano porte como el Pulmari. También varios sprint creeks de porte pequeño, como el río Litrán, bocas y desembocaduras sobre los lagos, varios arroyos de montaña, y cinco lagunas rodeadas de bosques de araucarias.

pehuenia

 

Algunas recomendaciones:

 

Comprar previamente los permisos de pesca. Actualmente Neuquén incorporó el sistema de ventas online en www.cazaypesca.com.ar 

También están disponibles en la Secretaría de Turismo de Villa Pehuenia Moquehue.

 

Desinfectar los equipos que sean utilizados en los diferentes ambientes, para evitar el contagio de algas invasoras.

 

La práctica con devolución es necesaria para evitar la depredación de los ríos.

truchas

Contratar un guía habilitado permite aprovechar el tiempo, optimizar conocimientos y lograr buenas capturas en los distintos ambientes.

(Guías habilitados en Villa Pehuenia Moquehue: Martín Vogelius, y Ricardo Maorenzic).

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend