Friday 29 de March de 2024
PESCA | 13-12-2021 12:50

Cómo hacer masa de ajo para bogas y carpas

Fácil de preparar y con un toque personal, este preparado nos permitirá rendir mucho más en nuestras salidas de pesca.
Ver galería de imágenes

Si hay una masa de pesca que me llenó de satisfacciones a lo largo de más de 50 años, esa es la masa de ajo, a la cual personalmente fui realizándole una par de modificaciones con las cuales conseguí llevarla a la excelencia. Pese a que muchos se han apropiado de esta receta después de verla en mi canal, hoy les quiero dejar la receta y mis tips escritos para que ustedes también puedan pescar más y mejor.

Ingredientes

  • Una parte de harina común
  • Una parte de semitin
  • Dos cabezas de ajo
  • Agua caliente

Primero se mezclan en seco una parte de harina común y una de semitin. Esto se puede tomar como una tasa de cada uno, dependiendo la cantidad que desee realizar. Se toman las cabezas de ajo, se les sacan los dientes se pelan y se pican muy fino, mezclándolos luego con la harina y el semitin en seco.

Primer tip: para comenzar la masa se le agrega de a poco de agua caliente, como para tomar mate, no agua fría. Esto hace que la masa ya se precocine en el amasado. Después de haber amasado por unos minutos nuestra masa, se la estira con un palo de amasar, si no tenemos palo de amasar se la estira con un pedazo de palo de escoba o una botella vacía.

1312_pesca

Segundo tip: tenemos que estirar la masa hasta dejarla de un espesor no mayor a un centímetro aproximadamente.

Tercer tip: una vez estirada pasamos a cortarla en rectángulos no mayores a 3 centímetros por 5.

Cuarto tip: en una olla colocamos a hervir agua con un par de dientes de ajo cortados adentro.

Quinto tip: con el agua hirviendo colocamos nuestras porciones de masa dentro y ni bien floten las sacamos y dejamos enfriar.

De esta manera lograremos una masa que nos va a quedar prácticamente una plastilina, la que podremos amasar y colocar en nuestros anzuelos sin temor a que se salga en el lance o se desarme en el agua.

La forma correcta de colocarla en el anzuelo es formando una perita, también es muy efectivo colocar antes en el anzuelo unos tres o cuatro granos de maíz fermentado bajo la masa.

Por otra parte, se pude freezar por el tiempo que se necesite, volver a usar y freezar nuevamente. Espero como siempre que les sea de muchísima utilidad.

Datos útiles: el semitin se consigue en las forrajerías.

at Luis María Bruno

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend