Dentro de la Patagonia, y específicamente en Santa Cruz, la imponente belleza natural de los lagos Posadas y Pueyrredón, es un verdadero imán para miles de pescadores que cada año visitan estos destinos del noroeste provincial para disfrutar de la rica fauna ictícola de la región. En este caso, la noticia tiene que ver con los controles de rutina que buscan proteger las especies que pueblan aguas de estos dos calificados pesqueros y que dieron con aficionados infringiendo la normativa vigente.

El impacto de la pesca deportiva en Argentina

Durante el último fin de semana, personal de la Policía provincial junto a inspectores de Pesca Continental realizaron una recorrida de fiscalización que arrojó resultados significativos: cuatro personas fueron sorprendidas infringiendo la normativa vigente al pescar con arpones en el río Oro, en una zona donde rige la veda. Se trataba de mayores de edad sin carnet habilitante, lo que generó el labrado de multas correspondientes y el secuestro de elementos utilizados para extracción de los peces.


La recorrida también abarcó a otros aficionados que pescaban en regla y con los permisos correspondientes, lo que da cuenta de un mayor nivel de conciencia entre quienes realizan la actividad de manera recreativa o deportiva. Vale recordar que se transita un tiempo en el que sigue vigente la veda de pesca sobre ríos y sus desembocaduras hasta 100 metros a ambas márgenes de las mismas hasta el 1 de octubre inclusive.
La Policía de Santa Cruz y Pesca Continental provincial anunciaron que los controles rutinarios para el cuidado de la fauna lacustre continuarán en los próximos días.




























Comentarios