Una serie de operativos realizados por la Patrulla Rural de Córdoba en 10 localidades arrojó como resultado la detención de 41 personas y el rescate de 75 perros galgos que eran utilizados para la caza ilegal, según informaron desde la mencionada repartición policial cordobesa.

Las localidades donde se llevaron a cabo los procedimientos fueron Chilibroste, Leguizamón, Alejandro Roca, Leones, Las Perdices, Alejo Ledesma, Oncativo, Impira, Isla Verde y Monte Maíz.
Además, durante los allanamientos también se secuestraron 12 vehículos. presuntamente utilizados para el transporte y la caza, en tanto que el personal policial también encontró una gran cantidad de aves silvestres en cautiverio que, tras ser rescatadas y evaluadas minuciosamente por personal médico idóneo, finalmente, fueron regresadas a su hábitat natural.
“La multiplicidad de localidades involucradas da cuenta de la magnitud de este circuito ilegal de caza. La fauna rescatada esté protegida y a la espera de un nuevo lugar donde vivir. Estas medidas buscan garantizar una reubicación segura y adecuada tanto para los galgos como para las aves silvestres", señalaron fuentes policiales.
"El secuestro de vehículos, animales y la detención masiva representan un paso clave en la lucha contra el maltrato animal en Córdoba. El trabajo conjunto entre el Poder Judicial y los organismos de medio ambiente fue clave para avanzar en la protección de los animales y permitió desarticular un entramado que afectaba a decenas de animales", agregaron.
Por último, desde la Policía Rural de Córdoba informaron que la investigación y los procedimientos continuarán, ya que no descartan que haya nuevas imputaciones o procedimientos similares en otras localidades.
Comentarios