Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-09-2017 16:09

El Louvre de Abu Dabi abrirá al público en noviembre

El 17 de noviembre será la fecha oficial de apertura de este museo en los Emiratos Arabes. El gobierno pagó más de 400 M de euros para ponerlo en marcha.

El Louvre de Abu Dabi abrirá sus puertas al público el 17 de noviembre, según informó la oficina de turismo del emirato árabe. El museo, diseñado por el arquitecto estrella francés Jean Nouvel, no tiene una pirámide de cristal como el original parisino, sino una cúpula de 180 metros por la que se cuela la luz solar como si se tratara de las copas de los árboles en un bosque. La decisión de construir el museo en la isla Saadiyat se remonta a 2007, pero su inauguración se había aplazado varias veces. Ahora abre sus puertas para exhibir, entre otros, 300 obras prestadas por 13 museos franceses punteros. A largo plazo se pretende formar una colección propia.

Abu Dabi pagó al gobierno francés 400 millones de euros (más de 480 millones de dólares) para poder hacer uso del título Louvre durante 30 años y seis meses. El emirato árabe pretende establecerse como centro del turismo cultural en Cercano Oriente. También está prevista la inauguración de un museo Guggenheim, aunque los planes están parados por el momento.

También te puede interesar

En esta Nota

Andy Meek

Andy Meek

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend