Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 06-12-2016 17:16

Escapada a Canning

Ubicada a 30 km de la Capital Federal, tiene todos los ingredientes para disfrutar del fin de semana: cines, teatros, hoteles, shoppings y una atractiva oferta gastronómica.
Ver galería de imágenes

Cuando pensamos en posibles viajes relámpagos o escapadas de un día, a veces no tenemos en cuenta localidades del Gran Buenos Aires, y sin embargo tienen su gran atractivo. Una de ellas es Canning, ubicada a sólo 30 kilómetros al Sur de Capital Federal y considerada actualmente un nuevo lugar turístico. Tiene una gran oferta gastronómica, bares, heladerías, restaurantes, sumado a un teatro, salas de cines, todas las grandes marcas y hasta un hotel 4 estrellas que trabaja mucho con el aeropuerto de Ezeiza debido a su cercanía.

plaza-canning-1

Uno de sus grandes atractivos es Plaza Canning, construido con una típica arquitectura al estilo de los pueblos medievales del Sur de Italia, con calles angostas, balcones floridos y puentes de piedra. “Soñé con construir un pueblo en sí mismo, donde en la plaza central esté el médico, el panadero, el hotel, el teatro, el restaurante, el banco, la veterinaria, el mercado, la peluquería, la cafetería y, desde ya, gente que vaya y venga, que se encuentre, que pasee y disfrute”, nos cuenta César Giuggioloni, uno de los emprendedores que más tuvo que ver con el crecimiento de Canning en la última década.

plaza-canning-2

Si bien Canning lleva más de 20 años de constante crecimiento, y sus primeros pobladores fueron inmigrantes portuguesas y judíos, en la última década fue su gran auge. Hoy en día es la localidad más elegida de Zona Sur por familias jóvenes que llegan en búsqueda de tranquilidad, seguridad y cercanía con la naturaleza.

Otros de sus atractivos: todos los sábados de 10 a 18 hs. está el mercado Sabe la Tierra, con sus pequeños productores naturales, orgánicos y sustentables. Canning, muy cerca de la Capital Federal por autopista, una buena propuesta para escaparse un fin de semana y recorrerlo con los sentidos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend