Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 13-09-2016 09:28

La "isla flotante" del Delta fue una gran mentira

Lugareños y expertos de la zona afirmaron que se trata de un "flotante" de vegetación y que ya es conocido por los habitantes de la zona hace decenas de años. En video.

El misterio de la supuesta "isla flotante" que tuvo "en vilo"  a muchos medios no es más que un gran engaño, ya que numerosos testimonios de lugareños afirman conocer el supuesto "ojo", que no se trata más que de un "flotante" de vegetación que se desplaza en ese pozo circular.

De acuerdo con el testimonio del director de cine Sergio Neuspiller, "quienes estuvieron estudiando la zona afirman que hay líneas de energía que van exactamente a donde está El Ojo", y agregó "todo el tema de aparición de fantasma o entidades, puede ser que sean cosas atribuidas a tripulantes de naves, o justamente temas paranormales que tengan que ver más con lo fantasmal".

El testimonio del especialista en lo paranormal, quién se atribuyó el descubrimiento de este fenómeno, fue rápidamente desmentido por los lugareños y algunos medios internacionales como la cadena Sputnik, ya que este lugar se encuentra a escasos 7 km de la Reserva Natural Otamendi y a sólo 15 km de la ciudad de Campana. Al "Ojo" (abajo en mapa de Google) se puede acceder caminando desde un camino de tierra lindero (presionar "cómo llegar").

En algunos casos estos "embalses de vegetación" se desprenden y generan estas "islas flotantes", que se mueven por las corrientes de agua y por la influencia del viento. De hecho, se trata de pequeños ecosistemas, que podrían en algunos casos permitir la evolución aislada de ciertas especies. Por esta razón, algunos científicos abogan por que estas construcciones naturales sean declaradas reserva de la biosfera.

Un punto similar descubierto por el lector de Weekend Federico Agustín Vela:

El supuesto fenómeno llegó a los medios internacionales quienes lo reprodujeron como si se tratase de un misterio sin resolver:

Aquí el video que señala el supuesto descubrimiento:

También te puede interesar
Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend