Wednesday 28 de February de 2024
CLIMA | 10-02-2024 15:00

Carnaval 2024: ¿cómo estará el clima en la Argentina durante el feriado extra largo?

Miles de argentinos se desplazarán por las rutas de nuestro país en busca de cuatro días de descanso, siempre y cuando el tiempo se los permita.

El fin de semana extra largo de Carnaval está próximo a comenzar y miles de argentinos lo aprovecharán para tomarse un pequeño descanso en los distintos centros turísticos de la Argentina, siempre y cuando el tiempo acompañe.

Para saber cuáles son los lugares que resultarán más favorecidos por el clima, el portal especializado Meteored publicó un informe en el que, entre otros datos relevantes, da cuenta de que el gran frente estacionario que desde hace varios días se encuentra ubicado en la franja central de la Argentina tenderá a ondularse entre hoy, viernes 9, y mañana, sábado 10, fomentando el desarrollo de una débil ciclogénesis al comenzar el fin de semana extra largo al este de la provincia de Buenos Aires, con la formación de un centro de bajas presiones en superficie.

De esta manera, entre la noche de hoy y las primeras horas de mañana se esperan  lluvias generalizadas y abundantes en las provincias centrales, con tormentas fuertes bajo un ambiente por demás tropical.

En tanto que en el sector comprendido por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y gran parte de Santa Fe el pronóstico indica que podría llevarse los mayores acumulados de lluvia, no descartando valores que superen los 100 milímetros en muy pocas horas.

Por su parte, mientras en la franja central de la Argentina habrá una mejora temporaria entre el sábado y domingo, con temperaturas que comenzarán a bajar escalonadamente poniendo fin a la ola de calor,  en las provincias del norte argentino el clima todavía se mantendrá inestable, caluroso y con tormentas aisladas.

Por último, para el lunes y el martes desde Meteored advierten que es muy probable que se produzca el ingreso de un frente frío mucho más marcado al centro y norte de Argentina, con nuevas áreas de lluvias y tormentas,

pero acentuando definitivamente el descenso térmico en todo el país.

 

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend