Desde las puertas del astillero Nautiglass llega un producto ideado especialmente para el pescador: su nuevo trucker con fondo de lancha en V Cross 651 RPL, una embarcación robusta, prolija y construida con materiales de alta calidad, pensada en forma especial para el aficionado a la pesca y toda su actividad a bordo.
El astillero tuvo como premisa fabricar esta embarcación para un uso deportivo. En cuanto al diseño de sus líneas, tiene un perfil simple, con proa bien lanzada y un diente lateral en la parte superior del costado, que corre a lo largo de toda la eslora para fortalecer las bandas. El fondo está diseñado con una V moderada junto a un gran patín central, cantoneras medianas, dos deflectores por cada banda y una zona de escalones en popa, lo que aumenta la sustentación, disminuye la fricción y sale a planeo muy rápido aún con baja potencia. Todo esto hace que este nuevo modelo posea un casco dócil con excelente viraje y fácil de timonear.

Claves para entender el tráiler de la lancha
Al subir a una embarcación de este tipo, lo que uno sabe es que el espacio libre para circulación a bordo es grande y este producto de la firma Nautiglass cumple con todo lo referente a esa característica. Si bien el astillero ofrece diferentes tipos de configuraciones internas y de asientos, la unidad de prueba tenía tres partes bien definidas en plástico con buena terminación.
Una a popa que alojaba el balde porta motor central y, delante de él, un gran sector plano de banda a banda, con buen espacio y lugar de guarda debajo, espacio para porta carnada viva, y buena superficie para caminar y desarrollar cómodamente la pesca. Hacia el centro se encontraba un pequeño cockpit con 4 asientos del tipo butaca junto al tablero y guantera de acompañante, con un parabrisas de apertura central.
La otra parte bien definida es el sector de proa con un gran tambucho tipo plataforma (ideal para bait casting), el cual posee varias tapas, con drenaje y estanca, que permite acceder a la guarda de objetos. Es destacable que en el sector de proa también se alojan dos tapas, una a cada banda, especiales para la guarda de equipos de pesca. Luego se ofrece bien a proa, sobre la cubierta, una tapa para la guarda de los elementos de fondeo, cornamusas y luces de navegación en los laterales. La unidad de prueba tenía en proa, además, el espacio para la colocación de un motor eléctrico para la búsqueda de cardumen.
Consola de mando
En color negro sobre estribor posee una forma bien desarrollada, con muy buen lugar para los instrumentos de motor y ecosonda, y cierra todo el conjunto un parabrisas envolvente colocado a buena altura en el mismo tono. En la otra banda, la guantera del acompañante posee un buen espacio de guarda para elementos de navegación, además de toma de 12 V y portavasos. Si bien la terminación es rústica, típico de este tipo de embarcación, no deja de estar muy prolija, todo con un antideslizante integrado, práctico para la limpieza. Destacamos las dos generosas planchadas extendidas de popa, más cercanas al agua y con escalera sobre babor para poder subir cómodamente.
La unidad de prueba equipaba un motor Honda VTEC cuatro tiempos de 250 HP, con el cual se obtienen valores de performance increíbles. Posee una muy buena salida, planea a pocas RPM en apenas segundos, obteniendo una muy buena velocidad crucero de 35 nudos a 4.000 RPM, con un consumo de 14 litros por hora. Por otra parte, su velocidad máxima declarada con este 250 HP fue de 52 nudos a 6.000 RPM.
Franca en el oleaje gracias a que posee una pequeña V no común en este tipo de botes donde predomina el fondo plano, sus deflectores y cantonera marcada ayudan en la sustentación y los virajes, los que no presentaron derrapes ni cavitaciones en el motor. Sin lugar a dudas, el tradicional astillero Nautiglass ha creado un producto robusto, de buena calidad, diseñado especialmente para el pescador que busca una propuesta más interesante.
Comentarios