El Super Bugger nació en los años 70, cuando una empresa californiana decidió ofrecer un camper a partir del famoso Escarabajo. Foto: Weekend

El camper se montó a partir de un Volkswagen Beetle de 1969, el cual se ha preservado perfectamente, manteniendo la pintura, la carrocería y el motor. Foto: Weekend

Muchas de las piezas que conforman el camper son originales de Volkswagen, como el clásico volante de dos radios. Foto: Weekend

Adentro nos encontramos con un fregadero, cocina con dos fuegos y una mesa que funciona a modo de comedor. Foto: Weekend

De no creer

Transformación extrema: debajo de este camper hay un Volkswagen Beetle

Este llamativo vehículo se construyó a partir del clásico modelo de los años 70. Más allá de lo vistoso, adentro nos encontramos con un habitáculo cómodo y con capacidad para 4 personas.

Los campers siempre resultan ser vehículos muy interesantes. Desde el vamos, su proceso de transformación y el resultado final son motivos más que suficientes para captar nuestra atención. Ya hemos visto demasiados modelos espectaculares, pero pocos son tan llamativos como el Super Bugger, que se montó sobre un clásico Volkswagen Beetle de los años 70.

Este modelo tan raro nos llega a través de un video donde podemos verlo en detalle. El camper se montó a partir de un Volkswagen Beetle de 1969, el cual se ha preservado perfectamente, manteniendo la pintura, la carrocería y el motor.

El Super Bugger nació en los años 70, cuando una empresa californiana decidió ofrecer un camper a partir del famoso Escarabajo. El resultado fue este vehículo tan particular, con un diseño que lo volvió algo realmente único.

Muchas de las piezas que conforman el camper son originales de Volkswagen, como el clásico volante de dos radios. Desde lo mecánica, hay que destacar la caja de cambios de 4 velocidades y el motor tetracilíndrico atmosférico, con 1,6 litros de cilindrada y 60 CV.

A pesar de que sus dimensiones no parezcan muy significativas, la verdad es que el Super Bugger en su interior tiene capacidad para 4 personas. Adentro nos encontramos con un fregadero, cocina con dos fuegos y una mesa que funciona a modo de comedor. La misma se puede bajar y así obtener una cama para dos personas.

Lo único para criticar de este camper es la carencia de inodoro y ducha, algo más que vigente en la mayoría de los modelos actuales. Pero la verdad es que mucho más no le podemos pedir al Super Bugger, montar un camper sobre un Beetle de los 70 es algo para elogiar, y desde ya, el resultado final es espectacular.

En esta Nota