El Stella Vita es un camper que se diseñó con el foco puesto en la eficiencia energética. Foto: Weekend

Está equipado con unos grandes paneles solares ubicados sobre el techo. Foto: Weekend

En el interior nos encontramos con lo básico para este tipo de vehículos. Foto: Weekend

Eco-friendly

Stella Vita: ¿el camper más raro del mundo?

Diseñado por Team Solar Eindhoven, el vehículo fue planteado como una pequeña casa autosuficiente con ruedas, que se vale solamente de energía solar para funcionar.

El uso de energías limpias está cambiando a la mayoría de los vehículos, incluso a los campers. Ya podemos ver proyectos muy interesantes en el mercado, pero posiblemente ninguno llame tanto la atención como el Stella Vita, un camper sumamente raro e impulsado 100 % por energía solar.

Este particular vehículo fue desarrollado por Team Solar Eindhoven, un grupo de ingenieros de la Universidad de Eindhoven, de Holanda, el cual ha obtenido experiencia en el uso de energías verdes a través de competencias estudiantiles sobre vehículos de energía solar.

El Stella Vita es un camper que se diseñó con el foco puesto en la eficiencia energética. Esto se aprecia a simple vista con solo analizar su peculiar forma de lágrima alargada o en horizontal, lo que permite minimizar al mínimo la fricción con el aire.

Además, como buen vehículo solar, está equipado con unos grandes paneles solares ubicados sobre el techo y que se extienden hacia los laterales como si fueran alas, abarcando una superficie de 17,5 metros cuadrados.

Según sus creadores, el “Stella Vita es una casa autosuficiente sobre ruedas. Esto significa que puede autoabastecerse de energía gracias a los paneles solares del techo, lo que la hace potencialmente independiente de las estaciones de carga. El vehículo puede generar energía solar para desplazarse, calentar agua para la ducha, ver la televisión, cargar una notebook o hacer café”.

Desde el equipo de trabajo aseguran que el Stella Vita tendrá una autonomía de aproximadamente 700 kilómetros por día, siempre y cuando el cielo se mantenga despejado por varios días.

Por su parte, en el interior nos encontramos con lo básico para este tipo de vehículos. Una cama doble y una zona comedor. Mientras que en la parte delantera se encuentran los asientos del conductor y el acompañante.

 

Fuente: Motor1

En esta Nota