Este colectivo de 8 ruedas fue diseñado para fines turísticos, para que la nieve ni ningún obstáculo arruine el día de los turistas deseosos de aventura. Foto: Weekend

Las 8 enormes ruedas permiten que este colectiva pueda superar fácilmente hasta grietas de 3 metros de ancho. Foto: Weekend

La unidad mide unos 15 metros de largo y su interior es sumamente espacioso, iluminado y cómodo. Foto: Weekend

El Sleipnir se utiliza para realizar recorridos turísticos por el glaciar Langjokull. Foto: Weekend

Diferente a todo

Sleipnir: un espectacular colectivo de 8 ruedas para surcar la nieve

El vehículo mide unos 15 metros de largo y es capaz de atravesar sin problemas grietas de hasta 3 metros de ancho. Se utiliza para recorridos turísticos por el glaciar Langjokull.

No es novedad que tenemos predilección por los vehículos todoterrenos, y si tienen algo que los hace únicos, mejor. Hemos visto casos difíciles de clasificar, como el TRECOL 6x6, pero el siguiente está a otro nivel: el Sleipnir, un espectacular colectivo de 8 ruedas para surcar la nieve.

Este colectivo de 8 ruedas fue diseñado para fines turísticos, para que la nieve ni ningún obstáculo arruine el día de los turistas deseosos de aventura. Su nombre, Sleipnir, hace referencia a la mitología nórdica, ya que así se conocía al caballo de ocho patas del dios Odín.

Las 8 enormes ruedas permiten que este colectiva pueda superar fácilmente hasta grietas de 3 metros de ancho. La unidad mide unos 15 metros de largo y su interior es sumamente espacioso, iluminado y cómodo. Por ahora, se utiliza en las excursiones por el glaciar Langjokull.

Aunque no hay datos oficiales, se cree que el Sleipnir está equipado con un motor de 850 CV de potencia y que tiene una velocidad máxima de 60 km/h. Aun así, todo esto tiene un coste, ya que mover semejante colectivo todoterreno implica un consumo medio de 45 litros cada 100 kilómetros.

En el interior nos encontramos con un espacio cómodo, diseñado para el disfrute de los pasajeros. Los asientos son de cuero, el suelo es de madera y todo el habitáculo está conformado por grandes ventanas laterales y cristales panorámicos en el techo.

Como ya se dijo, el Sleipnir se utiliza para realizar recorridos turísticos por el glaciar Langjokull. Según varios estudios científicos, su casco glaciar está derritiéndose como consecuencia del calentamiento global.

En esta Nota