La compañía de muebles se ha asociado con la empresa Escape, especialista en casas rodantes. Foto: Weekend

Para el proyecto se tomó como base el XL de Escape, uno de sus modelos más vendidos. Foto: Weekend

Es el momento

Se quiere subir: Ikea está preparando su propia casa rodante

La empresa especializada en objetos para el hogar busca llegar a un mercado que hasta ahora le es totalmente ajeno. Para ello está preparando una unidad de grandes dimensiones, pensada más para la comodidad y el descanso que para la aventura.

El contexto actual de pandemia ha generado un boom de ventas y alquileres de motorhomes y casas rodantes. Para no quedarse afuera, la empresa Ikea, dedicada a la venta de objetos para el hogar, ya está trabajando para lanzar su propia casa rodante.

La compañía de muebles se ha asociado con la empresa Escape, especialista en casas rodantes. Se espera que el modelo tenga un espacio interior de 17 m², que estará amueblado completamente por Ikea.

Para el proyecto se tomó como base el XL de Escape, uno de sus modelos más vendidos. A partir de este se espera lograr un habitáculo habitable, cómodo y con un palpable sentido hogareño. Además, contará con diferentes aditivos que mejorarán la experiencia, como paneles solares en el techo, sistema de agua caliente y calefacción integrado; más un baño completo, con ducha independiente y sistema de aguas grises y negras.

Aunque todavía no tenemos precisiones claras sobre el interior, la idea de Ikea es que tenga un planteamiento multifuncional y sostenible. Lo que sí se sabe es que el habitáculo estará conformado por un dormitorio, un salón comedor, una cocina y un baño completo.

También cotará con numerosos armarios y compartimentos para guardar víveres, ropa, calzado, etc. La decoración del interior estará dominada por el color blanco, mientras que por fuera se ha optado por una estética muy particular, basada en una técnica de madera quemada japonesa, conocida como Shou Sugi Ban.

Todo indica que estaremos frente a una casa rodante de grandes dimensiones, por lo que tal vez no sea del paladar de los más aventureros, pero seguramente tentará a aquellos que solo quieren recorrer la ruta y descansar en algún destino durante varios días.

La propuesta de Ikea se estima que tendrá un peso aproximado de 4.950 kilos, por lo que se necesitará un vehículo bastante potente para remolcarla. Cómo ya dijimos, no es la casa rodante con el perfil más aventurero, pero sí una ideal para relajarse y disfrutar de un merecido descanso.

En esta Nota